0

¿Cómo lidiar con la ansiedad de la cuarentena?

abril 28, 2020

En esta época de encierro voluntario (ya obligatorio) salen a la luz problemas que antes pasaban desapercibidos: cambios de animo constantes, desmotivación, compulsión por comer, depresión, etc.

Si bien, es entendible que derivada de una situación de riesgo como el COVID-19, nuestros cuerpos resientan el estrés y la ansiedad; no es normal que los síntomas antes descritos dominen tu vida.

Si eres de las que está comiendo más de lo normal, te sientes triste o agobiada la mayor parte del tiempo, sientes que el estrés ha crecido exponencialmente y mueres por salir y regresar a la vida de antes, este post es para ti.

A continuación te compartimos unos tips para entender tu ansiedad y comenzar a trabajar tus emociones:

  1. No tienes más hambre, son tus sentimientos hablando.
    Muchas de nosotras están teniendo una relación del tipo cercano con nuestro refrigerador, la cual se ve manifestada en unos cuantos kilitos de más. ¿Qué pasa con esto? bueno, todo se transforma en un circulo vicioso. ¿Qué hacer? Ponte un límite de comida, analiza porqué estas recurriendo al refrigerador tantas veces y ataca el origen del problema.
  2. Esta bien llorar, no todo es “felicidad”
    Últimamente en redes sociales abundan las frases que te orillan a trabajar más, aprender algo nuevo o mejorar alguna habilidad, pero ¿Qué hacemos si tú sólo te sientes triste? Llorar.
    Expresa tus emociones sin miedo alguno. No tienes porqué estar siempre feliz, ni compartir miles de frases motivadoras al día. la “positividad tóxica” también afecta nuestra vida, y es necesario que sueltes las emociones que tienes. Llorar no te hace débil, ignorar tus emociones si.
  3. No duermas, descansa.
    Dormir mucho también es un factor de cansancio. ¿Te ha pasado que duermes mucho y amaneces cansado? esto es porque nos dedicamos a dormir pero no a descansar. ¿Qué podemos hacer? Busca estar activa en el día, ejercita tu cuerpo, medita o lleva a cabo actividades que impliquen tu atención; toma un baño relajante, un masaje o un facial. Trata de bajar tus niveles de estres o frustracion dandote un teimpo para tí. Esto te ayudará a conciliar un mejor sueño, uno reparador.
  4. Date un break de las redes sociales
    Es tiempo de darte un detox social, muchas de las noticias actuales solo tratan de la pandemia, el estres y la positividad toxica; por ello, te recomendamos darte un break de las redes sociales. Descansa, ninguna de ellas se ira a ningun lado. Lo más importante es tu salud mental, deja la comparación y las ganas de tener una vida perfecta como las influencers y mejor, dedicate a ti.
  5. Escribe tus sentimientos
    Muchas de nosotras no conocemos realmente no conocemos nuestras emociones. Por ello es muy importante que aprendas a identificarlas, de tal forma que puedas entender su origen y con ello mejorar tu inteligencia emocional.

Recuerda que esta situación pasará, pero lo que puedes aprender de ella se quedará para siempre contigo.

No dejes que la ansiedad, el miedo y el estrés te conquisten.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111