0

5 ejercicios efectivos para encontrar tu pasión en la vida

octubre 8, 2020

Llega el momento de elegir una carrera universitaria y nos sentimos muy confundidas y abrumadas. Llega el momento de trabajar y nos damos cuenta que no es precisamente el trabajo de nuestros sueños.
Descubrimos algo en lo que somos buenas y no parece ser un camino muy viable para vivir de ello. Que complejo es tomar decisiones que marcan el rumbo de nuestro futuro ¿verdad?

Nos resulta muy difícil encontrar opciones que nos hagan sentir en total plenitud porque frecuentemente pensamos equivocadamente que nuestra profesión, nuestra vocación y nuestra pasión en la vida deben apuntar a lo mismo.

Tu profesión tiene relación directa con lo que estudiaste, tu vocación es un interés o inclinación hacia determinada forma de vida o trabajo, pero la pasión hace referencia a algo mucho más grande e intenso. Se trata de un sentimiento desbordante, que va más allá de la voluntad, de la razón o de cualquier otra cosa. La pasión es una fuerza que te mueve desde tu interior.

Estos son 5 ejercicios que te ayudarán a encontrar tu pasión de forma efectiva.

Nunca digas nunca.
Todas esas cosas que en algún momento dijiste que nunca harías o los límites que , sin darte cuenta, tú sola estableciste, podrían estar escondiendo algo que te sorprenda.
Muchas veces nosotras mismas nos cerramos a infinitas posibilidades y reducimos nuestro panorama. No olvides que estamos cambiando todo el tiempo y las circunstancias cambian también.
Intenta hacer cosas nuevas, prueba cosas que te hagan salir de tu zona de confort y que te pongan a prueba. Experimentar cosas diferentes te permite seguir descubriéndote a ti misma y en una de esas podrías encontrarte con tu pasión en la vida.

¿Qué te mueve hoy?
No somos las mismas personas que éramos hace 4 días, 6 meses o 10 años. Nuestra forma de ver la vida cambia, así como nuestros intereses, aspiraciones, deseos y prioridades. Sin embargo, los sueños son de las pocas cosas que aunque pueden sufrir ligeras variaciones, se mantienen a pesar del paso del tiempo.
¿Cuál es ese sueño que al día de hoy continúa moviendo tu alma?

La meta es el camino.

El miedo a equivocarse no debería aplicar para nada, mucho menos cuando de
encontrar tu pasión en la vida se trata.

Caminar hacia una dirección no significa que sea el camino definitivo que vas a tomar. Recuerda que en esta búsqueda, siempre puedes volver atrás si eso tampoco era lo tuyo. Todo es prueba y error. Tomar decisiones importantes no debe ser visto como un riesgo, sino como un aprendizaje.

Presta atención a los detalles
Comienza a fijarte en lo que te interesa, así sea de forma mínima. Profundiza en ello, explóralo y explótalo. Esas podrían ser las raíces de tus más grandes pasiones.

¿Qué harías sin mirar el dinero, el éxito, la fama, las opiniones ajenas, las comparaciones, el desgaste, la aprobación o el miedo al fracaso?
Te lo dejo de tarea. 😉

No desesperes. Tu pasión no será visible de forma tan evidente, pero sabrás que la has encontrado porque te sentirás motivada, inspirada y plena.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111