0

¿Y si la tóxica soy yo?

abril 21, 2020

¿Te ha pasado que eres de las chicas que se fijan en las actitudes de las demás personas y siempre terminan diciendo que son tóxicas?.
Bueno, pues es súper importante centrarte en ti, porque es muy fácil mirar la paja en el ojo ajeno pero ¿alguna vez te has puesto a pensar o mejor aún en ver cómo eres tú?

Bueno, pues es tiempo de dar un recorrido a nuestras acciones para averiguar si dentro de nosotras existe una pequeña tóxica que tenemos que erradicar. Veamos algunas actitudes asociadas a las niñas y chequemos si coincides con ellas ¿va?

1. Celos incontrolables: Si tú en una relación eres celosa al grado de pedirle la contraseña de Facebook o cualquier dispositivo electrónico a tu novio; le tienes tanta desconfianza que hasta te enojas porque sale con sus amig@s a tomar un café debo decirte que esta es la primera alarma.

La base de una relación (cualquiera que sea) sana es la confianza y el respeto. Tu inseguridad lo único que provocará es que tu novio termine cansandose de tu actitid.
Tienes que aprender a valorar las emociones de la persona con la que te encuentras, por algo está contigo y debes valorar su honestidad pero si crees que de plano no puedes mejorar tu actitud, lo mejor será pedir ayuda profesional para tratar los sentimientos que te llevan a estas actitudes destructivas.

2. Ahora hablemos de la amistad, si envidias los logros de tus amig@s y te la pasas comparándote con ellos, presumiendo tus cualidades o demeritando sus logros, tienes que darte cuenta que tú eres la que no sabe ser una buena amiga.

La envidia es tan mala que no te deja ser feliz, te trae problemas, te mide con una vara que no es adecuada a tu crecimiento y además genera conflictos con tus seres queridos. Celebra con tus amig@s sus triunfos y apóyalos en sus fracasos, ellos no son tu competencia. No olvides que los amig@s son la familia que uno elige, así que no les pagues mal y replantéate si realmente vale la pena perderlos por tener ese comportamiento.

3. Por último, toquemos el tema de las redes sociales.

No está nada padre que seas de esas mujeres que se la pasan criticando, espiando o molestando a otras personas por via redes sociales.

Recuerda que uno da, lo que tiene en su corazón, asi que reconsidera las palabras, textos o frases que han salido de ti hacia otras chicas: que si esta gorda, que si esta flaca, que si tiene talento, que si ya se mudo… son cosas que al final, no importan de nada en nuestra vida. Debes enfocarte en ti misma, en lo que a ti te gusta y te molesta para poder trabajar ello.

Las mujeres no estamos para atacarnos, estamos para ayudarnos: “Se motivadora, porque criticonas ya hay muchas” (leído en internet)


Así que ser tóxica o no, está en tus manos, tú decides qué versión darle a las personas de tu alrededor y más aún, tu decides si quieres ser tu mejor versión.

By: Ericka Ramírez 👩‍💻🙌💕

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111