0

NO TE TOMES NADA PERSONAL

julio 13, 2017

¿Cuántas veces nos creamos ese fantasma de pesimismo sobre nosotras?, como si una nube negra estuviera ahí acompañándonos como fiel guardián, ¿cuántas veces vamos pasando por la calle, alguien voltea a nuestra dirección y ya estamos recordándole a toda su familia?
¿Por qué? por el simple hecho de que no nos gustó como nos vio y, a nuestro parecer lo hizo de una forma muy poco agradable.

unnamed (1)

En una palabra, sentimos que el “universo nos odia”, que todo lo que hacen las personas a nuestro al rededor es con un único afán, el de arruinarnos ya no el día, si no nuestra existencia y hasta la de nuestros futuros hijos y los futuros hijos de estos -Ok exagero un poco, pero así es como se vive esto, exagerando-

¿Cuál es la ganancia al hacerte la víctima? ¿Cuál es la ganancia al creer que todo está en contra? porque si, al tomar las cosas personales, nos ponemos en un papel de víctima. A muchas de nosotras -y claro, lo digo con el temor a equivocarme- nos ha pasado en distintos ámbitos de nuestra vida, el tener pequeños roces con las personas con las que convivimos día con día y, como se desarrolla esta disputa y lo que dice durante esta. nos hace ver el día con brillo o totalmente gris. Como si un velo de neblina se tumbará en nuestro camino. ¿Por qué hacer que tu felicidad o bienestar depende de otras personas?

window-view-1081788_1920

¿Por qué tomarse las cosas personales? porque no, cambiamos el chip y en lugar de ver todo tan caótico, vamos cambiando, para recuperar nuestra confianza y aprender de lo que nos dicen y saber tomar lo que nos sirve. Mejoremos juntas nuestra inteligencia emocional y aprendamos a no tomar las cosas personales.

Deja de sentir que el universo te odia, que la vida solo es un sinfín de malos ratos. ¿Llegaste a ver un programa que se llamaba “Una familia de diez”? ¿recuerdas al personaje que interpretaba Jorge Ortiz de Pinedo, que llegaba a su casa siempre con el mismo discurso “Mal, a mí siempre me va mal”? esos discursos más que ayudarte a sacarlo, porque lo expresas, te llenan de más zozobra. Es famosa esa frase de” Hasta no ver no creer”, a mí me gusta más una que escuche hace tiempo, “Creer para ver” y si creemos que nos va mal, que crees, te va a ir mal.
Cambiemos el chip, cambiemos “el tomar las cosas personales” por algo que en verdad nos sirva para mejorar nuestras vidas.

giphy-downsized (26)

Aquí les dejo unos tips que pueden ser de ayuda:

1.- Respeta la opinión de los demás: No siempre tienes que tener la razón, acepta que no todas las personas pensarán como tú o actuaran de la forma en que tú lo harías.
2.- Deja de suponer: Deja de creer que las personas hacen o dicen las cosas, porque a lo mejor paso X o Y, a lo mejor no quieren A o B, si es posible mejor pregunta, y si no lo es, no te hagas fantasmas.
3.- Decide con que quedarte: Tú eres la única persona que sabe lo que en realidad es, no te compres juicios de otras personas, ni creas algo que no eres. Defiende esa individualidad y esa luz que portas, no dejes que se apaga por un comentario que no va contigo. Quédate con lo que aporte algo en tu vida.

584bb372422b6166a08875cd1e99e7aa

4.-Trabaja la empatía: Día a día logra ser más empátíca con las personas, intenta de ponerte en los zapatos de los demás, recuerda que las demás personas pueden estar de malas o sin ganas de hablar.
5.- Recuerda el poder de tus palabras: Sí vas a decir algo que sea algo que aporte, si vas hablar solo con el afán de molestar o agredir piensa más de una vez lo que quieres decir, ten en cuenta que tus palabras son poderosas.

Pero sobre todo quiero que recuerdes que tú eres la única que tiene el poder de como tomar las palabras y acciones de los demás, tú y nada más que tú sabe que importancia darle a eso.

Recuerda que tu luz es maravillosa y que tienes que trabajar con todo aquello que intente apagarla.


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111