0

MAGIA CON EL CORAZÓN ROTO

junio 25, 2017

Cuando tenía 17 años perdí a una persona que significaba mucho para mi, ella siempre fue una amiga que iluminaba la vida de las personas que la rodeaban, pero un día, tuve que despedirla y fue muy raro, esa sensación que sentía dentro de mi, era algo que no había sentido antes, era algo que no podía explicar con palabras, lo único que sabía es que era muy doloroso despedirse de alguien tan repentinamente; con el paso del tiempo logré salir adelante y me di cuenta que ese día, había sido la primera vez que mi corazón se había roto.

Lo que muchos no entienden es que un corazón roto no solo es por una relación, si no también por una despedida de un amigo o por la pérdida de alguien importante para ti. Es difícil salir adelante, pero por mucho que cueste trabajo, estas malas experiencias siempre pasan y nos dan la oportunidad de empezar desde cero.

1

Será duro, será difícil, pasará más tiempo del que puedes pensar pero… pasará, y no debes olvidar que está bien sentirse mal, llorar, enojarse, estar contenta, porque de eso se trata esta etapa, de sacar todo y volver a empezar. Dicen que toma solo 21 días el crear un hábito, y esos días son los mismos que puedes tomar para hacer cosas nuevas y conocerte más. Esta es una oportunidad para lograr pequeños cambios en tu vida, deshacerte de todo lo malo, realizar cosas que nunca pensaste hacer como: pasar todo un día viendo tus películas de favoritas, correr hasta que ya no puedas más, tomar 5 minutos al día para bailar con tu música favorita y, sobre todo aprender más de ti misma.

Hay varias cosas que puedes hacer para que tu magia no se vea apagada por estas situaciones, una de ellas es tratar de recordar los malos momentos, esto es un poco raro, pero a veces recordando te das cuenta de las cosas que andaban mal pero no querías ver, otro consejo es conocer personas nuevas, ya que te das cuenta que las personas entran a tu vida por alguna razón y a veces no permanecen en ella, pero dejan una enseñanza.

giphy (94)

Cuando sentimos que tenemos el corazón roto nuestra motivación tiende a bajar, a veces lo que necesitamos es demostrar empatía hacia los demás para así darnos cuenta que el apoyo mutuo es lo que nos ayuda a sanar heridas. Recuerda siempre que, así como tú tienes una historia, las demás personas tienen una y, a veces saber que no estamos solos, nos ayuda a transformar algo negativo en una experiencia liberadora.

Hace unos meses un amigo me regaló un libro, el cual no podría haber llegado a mi en el momento más indicado. Este trata temas sobre como a veces te refugias en pretextos para no salir de esta situación. Después de leerlo fui creando varias acciones que pueden ayudar a recuperar esa magia que poco a poco sentimos que desaparece.

5

– Una de las primeras cosas que hice fue escribir un pensamiento mágico cada día en mi agenda, así cada que la viera, recordaría esa frase que me ayudaría a echarle más ganas.
– La segunda fue escribir en un papel todos aquellos monólogos negativos que tenía en la mente, las cosas que quería decir y que por alguna extraña razón no podía, el punto de esta dinámica es destruir ese papel y quitarle poder a todo eso que escribiste.
– Por último, un consejo que me dieron, fue que cuando menos te des cuenta estarás riéndote de estás situaciones y por supuesto entenderás que a veces está bien, estar mal.

7

Recuerda, después de cada situación mala o buena, nunca vuelves a ser la misma persona, continuarás con tu vida después de todo esto y, te darás cuenta que las rupturas son las grandes virtudes que te darán la fortaleza para seguir brillando la próxima vez, porque si, habrá más veces, pero como lo dijo Carrie Fisher “Toma tu corazón roto y conviértelo en arte” y por supuesto recuerda que nadie puede apagar esa magia que llevas dentro de ti.


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111