0

¿Le tengo miedo a emprender?

agosto 8, 2020

Sin duda emprender es toda una aventura, es algo arriesgado y divertido al mismo tiempo. No importa el motivo que te lleve a hacerlo, el empezar y ver como crece tu negocio siempre será gratificante. Y más allá de hablar de la rentabilidad del negocio me gustaría hablarte sobre lo que a muchos nos detiene a empezar un negocio propio: el miedo.

El miedo es algo normal, digamos que es algo primario de los seres humanos y que en algunos casos puede volverse paralizante, pero por otro lado es una alerta de que estás saliendo de tu zona de confort y eso es bueno.

Muchas veces pasarán ideas por tu cabeza sobre si estás tomando la decisión correcta al emprender tal o cual negocio, o si vas por buen camino, pensarás en “que vergüenza andar cobrando” o cosas por el estilo. Olvida todo eso, son solo juicios.

Recuerda que tenemos la tendencia de juzgarnos a nosotros mismos, así que para vencer el miedo también hay que dejar de lado los juicios, las críticas, la vergüenza.

Otra cosa que puede generarte miedo puede ser no saber por dónde empezar y te paralizas. Y aunque suene redundante, la mejor manera de comenzar es dar el primer paso. Algunas de las cosas que puedes hacer para iniciar es inscribirte en una empresa multinivel, crear tu página en facebook y publicar productos que quieras vender, desarrollar un curso y promoverlo, buscar proveedores para ir creando un presupuesto, armar tu plan de negocio, buscar tendencias, diseñar el borrador del logo de tu empresa, perfeccionar esos brownies que te quedan riquísimos, leer un libro sobre ventas, hacer unboxings en instagram, en fin, hay muchas cosas por donde comenzar.

Lo que te quiero decir es que cuando te decidas, comienza a trabajar en tu proyecto, en el camino puedes rodearte de gente con buenas ideas, inversionistas, socios y te aseguro que nunca faltarán los amigos que te echen porras y por supuesto, busca seguir preparándote.

En la actualidad hay muchas herramientas en línea, cursos, podcast que te pueden servir para irle dando forma a tu proyecto, no tengas miedo de preguntar a personas que ya hayan pasado por tu situación, seguro pueden recomendarte material y darte un buen consejo.

Y como todo en la vida, emprender tiene sus pros y contras, puede que la primera vez que lo intentes no funcione, ni la segunda, pero te aseguro que encontrarás tu rumbo si te lo propones, visualizas metas claras y perseveras en conseguirlas. Solo hay que sacudirse el miedo y atreverse.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111