0

KIT ANTIFRUSTRACIÓN

julio 19, 2017

A lo largo de mi vida he tenido una vasta experiencia con la frustración, de diferentes maneras y por diversas razones. Y más allá de ser algo muy desgastante en su momento, he encontrado en la frustración una gran lección.
Es por eso que comparto contigo algunos tips que me han ayudado tanto a evitarla como a enfrentarla una vez que se presenta:

tumblr_nyak81qbwy1tv7hx5o1_500

Ten claras tus expectativas
Cuando te fijas una meta, obviamente vienen a tu mente una infinidad de expectativas con ella y eso no tiene nada de malo, sin embargo, procura que estas expectativas sean realistas. Puedes escribir tus expectativas antes de iniciar tu camino a esa meta, esto te ayudará a no perder el enfoque y evitar frustrarte.

Ponte pequeñas metas
He aprendido que el fracaso es algo engañoso. Puede que te esté yendo muy bien, pero tienes en tu mente una meta gigantesca que obviamente tomará tiempo y trabajo, ten en cuenta que para llegar a ese gran objetivo tienes que ir cumpliendo pequeñas metas, enfócate en ellas y en esos pequeños logros para evitar la frustración. Disfruta del camino al éxito.

Acepta tu realidad
Nunca debes olvidar que las cosas no siempre salen conforme a lo planeado, hay ocasiones en las que nuestro plan perfecto es todo menos eso y no tenemos por qué pasar todo el día lamentándonos por algo que no sucedió como hubiéramos querido. Es momento de aceptar que la realidad es una y tenemos que actuar conforme a ésta.

il_fullxfull.933056491_tbfj_original

Ve tu situación desde otra perspectiva
Generalmente somos muy buenos dando consejos, pero no siguiéndolos, te recomiendo que te pongas a pensar en tu situación desde otra perspectiva, siéntate y piensa qué le aconsejarías a alguien que estuviera pasando por lo mismo que tú, pregúntate si hay alternativas o si te estás ahogando en un vaso de agua.

No te culpes
Si bien debemos ser responsables de nuestras acciones y de las consecuencias que éstas traen consigo, también tenemos que ser conscientes de que no todo depende de nosotros, existen diferentes circunstancias y factores que afectan una situación, así que no seas demasiado dura contigo misma y concéntrate en cómo solucionar aquello que te mantiene frustrado.

outspoken-dean-is-making-his-students-sick-by-defending-law-school

Concéntrate en tus logros
Esto es algo que puede ayudarte mucho, pero debes saber cómo hacerlo. Piensa en todo aquello que has logrado hasta ahora y en qué hiciste para alcanzarlo, de esta manera te darás cuenta de que si algo no salió bien no es el fin del mundo, que has logrado muchas otras cosas más y que seguramente alcanzarás muchas metas en el futuro.
Cuando hagas este ejercicio procura no pensar en tus fracasos y engrandecerlos a comparación de tus logros, recuerda que lo positivo siempre será más importante que lo negativo.

Siempre hay un plan B
Como lo mencioné antes, el que algo haya salido mal no significa que hayas fracasado. Piensa en un plan B, pregúntate qué influyó en qué las cosas no salieran como las habías planeado y si puedes hacer algo para corregirlo, probablemente no tengas que cambiar tu meta, simplemente debes encontrar un nuevo camino para alcanzarla.

tumblr_mgsr33f4XO1qc4uvwo1_400

Dale seguimiento a tu progreso
Una vez que hayas desarrollado tu plan B y tengas en mente el nuevo camino que quieres tomar, toma una libreta y anota los pequeños pasos que vas dando, todo aquello que te acerca más a tu meta. Verás que de esta manera te será más fácil identificar cuando algo comience a ir mal y podrás corregirlo de inmediato.

Recuerda que la frustración durará el tiempo que tú lo permitas, acude a este kit de emergencia cuando sientas que necesitas un consejo o que algo no está yendo por el camino correcto, puede que alguno de estos tips te sea útil en ese momento y te ayude a alcanzar esa meta que tanto deseas.

  • Avatar
    Sandra Amaya
    julio 19, 2017 at 7:32 pm

    Excelente recomendaciones!!! 👌🏻✨💪🏻💪🏻💪🏻

  • Avatar
    Kari Cerritos
    julio 19, 2017 at 7:32 pm

    Gracias Mery x darnos una pequeña ayuda para deshacernos de la frustración, a ponerlos en práctica


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111