0

Estas son las características de las amistades toxicas

septiembre 21, 2020

¿Sientes que la relación con esa amiga ya no es tan buena? o ¿existen actitudes que no te agradan? Probablemente te encuentres en una relación toxica.

Las relaciones toxicas se pueden presentar en cualquier círculo social en el que nos desempeñemos y cada una tiene características diferentes, en una amistad toxica se pueden presentar algunas de las siguientes características:

TE RECUERDA TUS ERRORES O MOMENTOS VERGONZOSOS CONSTANTEMENTE
Es esa amiga que siempre te recuerda lo malo y no solo a ti, también se atreve a recordártelo enfrente de más personas, por ejemplo estas en una fiesta y estas platicando con un chico y ella se involucra en la plática y de pronto comienza a contar la historia del día que se te rompió el tacón en la escalera del metro y tuviste que llegar así al trabajo, ¿Cómo por qué contaría ella ese evento que para
ti fue tan penoso?

SEÑALA TUS INSEGURIDADES
Se podría confundir un poco con la anterior aunque realmente puede conjuntarse. Por ejemplo, puede que a ti no te gusten tus piernas y por ende nunca usarías una falda, llega el día de tu cumpleaños y te regala una mini falda y no conforme con eso, cuando ve tu rostro confundido te dice, perdón amiga no me acordaba que no te gusta cómo se ven tus piernas con falda.

SOLO PASA TIEMPO CONTIGO CUANDO TE NECESITA
Esta es la situación más común ya que es muy notoria; no importa lo que tu amiga necesite de ti, puede ser un favor, que le prestes dinero, ella te habla a altas horas de la madrugada, etc. El punto es que cuando tú la necesitas simplemente ella no está o no puede estar contigo. ¿Así o más claro?

CAMBIA O CANCELA LOS PLANES CONTIGO EN EL ÚLTIMO MOMENTO
Existen ocasiones por las cuales es comprensible que cambie planes, algo del trabajo o situaciones muy extremas como un accidente o alguna situación familiar, pero por ejemplo, quedaron de ir a cenar juntas porque tiene meses que no se ven y una hora antes de la cita te habla y te dice que le surgió un plan mejor y que no puede cancelarlo. Créeme, ella ya te está poniendo como segunda opción.

VIVE EN MODO VICTIMA
Todo se lo toma personal, o te hace sentir culpable cuando las cosas no salen como lo esperaban, sobre todo cuando ella te pide una opinión. Lo mejor ante esta condición es no tratar de aconsejarla y dejar que ella tome sus propias decisiones para que no seas víctima de su manipulación emocional.

NO RESPETA A TU FAMILIA O PAREJA
Aquí es más que obvio y directo, tal vez quiso propasarse con tu pareja o agredió de alguna forma a algún miembro de tu familia, etcétera. Estas circunstancias pueden llegar a ser muy delicadas y de ninguna manera debes permitir que se repitan.

Una vez que ya identificaste que tienes una amistad toxica, es momento de decidir lo que harás para cambiarlo, podrías hablar con la persona y explicarle las actitudes que te molestan de su comportamiento y llegar a un acuerdo aunque también es importante que tu cambies tu actitud ante las situaciones que se presenten en un futuro, es decir que comiences a poner límites.

Si después de dialogar con ella, no ves un cambio favorable lo mejor será alejarte; tienes que evaluar y analizar la relación que llevas con ella, ya que en ocasiones puede ser que aceptemos estos tratos por miedo a estar solas o porque es una amiga de muchos años.

Como puedes ver, la amistad es un pilar muy importante ya que influye directamente en nuestra salud emocional; debemos aprender a sentir y mantener un equilibrio o reciprocidad en la relación. Los buenos amigos siempre trataran de ver lo bueno en ti e intentaran hacer que tú lo veas también.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111