0

¿Soy una mujer exitosa?

junio 11, 2020

El tiempo me ha demostrado que la vida no es lineal, está llena de subidas y bajadas.

Un día te encuentras llegando a los treinta años y cuestionándote si eres una mujer exitosa, te llenas de dudas y preguntas.

Lo curioso es que las preguntas ya no son al exterior como un niño de cuatro años tratando de entender porqué el cielo es azul; no, ahora te preguntas si realmente es tan importante tener hijos o seguir en un trabajo que no te gusta porque hay que pagar las cuentas. Y Entonces llega a tu mente esa pregunta ¿Soy una mujer exitosa?

Déjame decirte que SI.

Una mujer como tú que dedica tiempo a sus pensamientos y emociones y sobre todo que no se queda ahí, si no que busca, pregunta y se prepara para crecer, ¡claro que es una mujer exitosa!.

Ahora, recuerda que el éxito es como la felicidad, y creo que van de la mano, no puede ser uno sin el otro.

Creo que cada una de nosotras tenemos una definición de éxito. Ya sea por creencias que traemos de nuestras casas o por nuestro círculo social, pero justo ahí es de donde debemos preguntarnos: ¿Qué es el éxito para mí?

Algunas podrán decir que ser exitosa es tener una gerencia comercial, otra puede decir que es trabajar desde casa y cuidar a sus hijos, alguien más dirá que es disfrutar de su tiempo libre y viajar por el mundo mientras alquila una propiedad. Como dicen, cada cabeza es un mundo.

Ahora bien, te quiero compartir lo que considero las bases de una personalidad exitosa, aquí van:

AUTOESTIMA Y AMOR PROPIO: Son fundamentales. Para poder desarrollar ambos aspectos necesitamos dedicarnos tiempo, espacio y amor a nosotras mismas. El autoconocimiento nos permite amarnos tal y como somos y mejorar aquello que podemos; de esta forma proyectar lo que somos al resto del mundo. Si no llegamos al punto de aceptarnos, podemos generar en nosotros ansiedad o depresión, provocando con ello un freno en nuestro crecimiento. Si te conoces, ya estás del otro lado.

ORDEN Y DISCIPLINA: Es muy importante tener una rutina, desde tender la cama, hasta llevar una agenda de pendientes. El orden facilita la disciplina, por que digamos que el orden es el mapa de tu día a día. Se complementan y hace que las cosas fluyan.

EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE: Nuestro cuerpo requiere mantenerse en sano equilibrio. El ejercicio y comer bien son elementales en este aspecto, además de que el ejercicio genera un sentimiento de logro y de avance (que es vital para el ser humano). La constancia de estos dos elementos, junto con las dos bases anteriores, pueden ayudarte a no flaquear en el intento.

CLARIDAD: Es importante dedicar unos minutos al día para escribir (o dibujar, a mí me ayudan mucho los mapas mentales) para entender un poco la dirección de nuestros pensamientos y las decisiones que tomamos. Tomarse un respiro y ver donde estamos paradas. Si todo va bien darnos ánimos, y si algo no va según el plan, evaluar qué fue lo que no salió bien y retomarlo, siempre desde un punto de vista de crecimiento y aprendizaje y no de reproche o de culpa.

AGRADECIMIENTO: Siempre he pensado que existe algo más grande que nosotros, llámale Universo como le quieras llamar, pero no olvides siempre estar agradecida con lo que tienes y al lograr claridad en tus pensamientos, verás como la vida te va llenando de bendiciones.

Así que define que te haría feliz y exitosa, y si aún no lo tienes claro puedes comenzar a trabajar en las bases que te compartí, verás que poco a poco irás aclarando tu mente y en el camino te estarás convirtiendo en la mejor versión de ti misma. Recuerda, el éxito y la felicidad son temporales, son un viaje, disfruta el camino.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111