0

Soy más fuerte de lo que pensaba

julio 14, 2020

Varias veces no nos damos cuenta del poder que tenemos.

Nos subestimamos y pensamos que somos débiles, que no tenemos la capacidad de lograr las cosas y todo esto tiene que ver con el concepto de perfección que tenemos.

Nos han enseñado que siempre debemos ser fuertes y aguantar todo. No nos damos cuenta de que somos humanos y no robots. Tenemos sentimientos y es muy importante dejarlos fluir.

La sociedad nos orilla a mostrar los sentimientos positivos. Solo podemos estar felices o tranquilos. Y estas emociones son muy buenas y las necesitamos. Pero lo que la gente ha olvidado es que también existen otras emociones.

Mucha gente piensa que algunas emociones solo nos perjudican, pero a su debida medida, nos enseñan mucho sobre nosotros mismos.

El hecho de reconocer que sentimos miedo, tristeza o enojo representan mucha fuerza. Solo la gente valiente puede aceptar que no es perfecta. Si una persona dice que nunca ha sentido miedo o que nunca ha fallado entonces ten por seguro que está mintiendo.

Está bien dejar fluir tus sentimientos, de hecho es muy necesario. Si no aceptas como te sientes en realidad y siempre intentas aparentar una falsa perfección entonces te estás haciendo mucho daño.

Cuando enfrentamos un problema que no logramos solucionar usualmente pensamos que somos incapaces y tontos. Pero esa es la forma incorrecta de tratarse a sí mismo. Es normal que se te complique resolver un problema muy difícil. Aquí lo importante es la perseverancia, no rendirse. Tal vez te tome dos, tres o un millón de veces tratar de resolver algo. Pero ahí es donde demuestras tu fuerza, en seguir intentándolo hasta lograrlo.

Cuando te centras en apreciar todo lo que haces, cuanto trabajo y cuantas metas te ha costado para llegar hasta aquí, cuanta gente ha pasado por tu vida, cuánto tiempo invertiste, cuantas alegrías y cuantas lágrimas derramaste; es cuando entiendes que en realidad eres mucho más fuerte (y decidida) de lo que pensabas.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111