0

#MujeresPoderosas: Vania Bachur

marzo 24, 2020

Vania Bachur es una increíble ilustradora mexicana, mejor conocida por su álter ego “Suupergirl”.  
En la siguiente entrevista conocerás un poco más de ella, sus proyectos y sus consejos para alcanzar tus metas.

Suupergirl

Srita. Confeti: ¡Hola Vania!, quisiera que empezáramos con la pregunta que todas nos hacemos: ¿Desde cuándo dibujas?
Vania: Desde los 3 años, tengo una memoria extraña y en verdad aún lo recuerdo.

Srita. Confeti: ¿Dónde estudiaste?
Vania: En UNITEC, estudié Diseño Gráfico.

Nos da mucha curiosidad saber cómo fue que nació “Suupergirl”, una marca y personaje que poco a poco se ha ido consolidando y con la cuál muchas mujeres nos hemos identificado.

Srita. Confeti: Cuéntanos del nacimiento de tu marca. Es increíble todo el impacto que ha tenido en las redes sociales. ¿Cómo nació Suupergirl?
Vania: Me daba miedo que las personas supieran mi nombre y quién estaba detrás de mis ilustraciones, así que me inventé un seudónimo inspirado en Superman ya que es mi superhéroe favorito y de pequeña estaba obsesionada con las películas de Cristopher Reeve.

Srita. Confeti: Sabemos que tus proyectos tienen un gran alcance. Entre ellos, uno de nuestros favoritos obligados para preguntar es ¿Cómo llegaste a Nickelodeon?
Vania: Acababa de renunciar a mi trabajo porque ya me quería dedicar a mi marca, ellos se enteraron de que andaba libre y me llamaron para tener una plática que terminó siendo un ofrecimiento de trabajo.

Srita. Confeti: Suena padrísimo ese proyecto. Sin embargo, todos tenemos pruebas que la vida nos pone a la hora de emprender, cuéntanos ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Vania: Superar el miedo de mostrar mi trabajo al público en general, y dejar la protección de que sólo mi familia y amigos cercanos sabían que dibujaba.

Vania lanzó el libro “15 Consejos malvados para ser tu propia superheroína“, el cual tiene una historia muy divertida detrás de su creación.

Srita. Confeti: ¿En qué momento decidiste lanzar tu primer libro?

Vania: Fue por un chiste en realidad; dije que lanzaría un libro con “Penguin Random House” y la persona que me escuchó pensó que lo había dicho en serio, entonces buscó a la editorial, tuvimos una junta y salí con proyecto en mano.

En entrevistas anteriores Vania ha platicado que padece ansiedad, que lleva un tratamiento para controlarla y que su manera de canalizarla es mediante el dibujo. Como todas nosotras, es un ser humano increíble que trabaja todos los días en ser una mejor versión.

Srita Confeti: Basada en tu experiencia ¿Qué consejo le darías a una persona que padece ansiedad?

Vania: Trata tu ansiedad o cualquier problema con un profesional; busca ayuda, no hay necesidad de que pases por ese sufrimiento tú sola.

Para finalizar hablamos con ella sobre “emprender” y que consejo podría darle a las lectoras para vencer el miedo y alcanzar sus sueños.

Srita. Confeti: ¿Qué le dirías a alguien que no sabe cómo emprender?

Vania: Empieza, como sea, pero empieza en algún lugar o de alguna forma y si fracasas en los primeros 100 intentos, aprende de ello y vuelve a comenzar. 

¡Gracias Vania!, Sin duda eres un enorme ejemplo de mujer poderosa. Eres un gran ejemplo de que si en algún momento tenemos en mente un proyecto, podemos crearlo a base de esfuerzo y dedicación, porque nada cae del cielo.

By: Ericka Ramírez 🦄✨❤

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111