0

¡Identifica tu objetivo de vida! Te decimos cómo lograrlo

mayo 16, 2020

Cuando comenzamos el camino de la autorealización, una de las principales incógnitas es ¿Cómo se cual es mi meta en la vida?. Para muchas de nosotras, saber cual es nuestro objetivo y meta no es tan sencillo como parece.

Muchas chicas me han escrito preguntándome: ¿Qué libro me recomiendas para encontrar mi misión en la vida? ¿Cómo puedo saber a que debo dedicarme?

La respuesta siempre será la misma: lo mejor que puedes hacer para encontrar tu objetivo en la vida es conocerte a ti misma.

Cuando te conoces a ti misma, entiendes muchas de las cosas que tanto te acomplejaban. El camino del autoconocimiento es difícil, de trabajo arduo y de algunos sinsabores pero, la recompensa es maravillosa.

¿Cuál es la mejor manera de conocerte a ti misma?

La realidad es que no existe una única manera en que puedes conocerte, solo tu tienes la capacidad de. Mirar dentro de ti y saber que estrategias serian las mejores para ti; sin embargo, en sritaconfeti.com tenemos diferentes talleres llenos de herramientas listas para ayudarte en este camino.

En este blog, te compartiré como identificar tu objetivo en la vida de forma rápida y sencilla; para ello necesitarás identificar tus necesidades básicas.

Las necesidades básicas, son aspectos específicos del ser humano que requiere necesariamente para tener una vida plena. Sin ellas, la persona simplemente no alcanza su máximo de estabilidad mental y felicidad. De acuerdo con Mia Astral, se presentan 6 tipos de necesidades que detallaremos adelante.

¿Cuáles son las necesidades básicas?

1. Certeza y Seguridad
Necesidad apoyada en el instinto de supervivencia, busca lograr la seguridad física y mental, evitar el dolor mediante la creación de una zona de confort Sus mejores amigos son la rutina, las costumbres, los planes repetidos y el Chill.

2. Variedad
Es la necesidad de dar “sabor” a nuestra vida. Busca lograr que la constante sea el cambio. Sus mejores amigos son los retos, lo inesperado y la novedad.

3. Amor y Conexión
Una de las más grandes necesidades del ser humano. La necesidad del amor es algo natural, sin embargo en esta categoría se resalta la búsqueda de relaciones constantes (de todo tipo), la búsqueda de la espiritualidad, el trabajo de emociones y sobretodo la apertura a dar y recibir.

4. Importancia
Dentro de la búsqueda del sentido de nuestra existencia, parte del objetivo es demostrar la importancia, la especialidad y resaltar el hecho de que somos únicos. En esta necesidad, el objetivo es “marcar la diferencia” mediante la explotación de nuestros dones, nuestras capacidades y las habilidades. Sus mejores amigos son: el estudio, las capacitaciones constantes, una actualización e innovación para marcar la pauta.

5. Crecimiento personal
Esta necesidad es diferente de la anterior debido a la motivación que la rige; en esta la importancia de crecer es derivada de sentirnos vivos, capaces y aptos. No busca el beneficio de ser reconocido por los demás.

6. Aporte al colectivo
Esta necesidad abarca a todas las demás. Cuando aportamos al colectivo nos sentimos seguras, importantes, amadas, nos enfrentamos a retos y eso nos cambia constantemente.

NO es necesario que solo tengas una necesidad básica, por el contrario, puedes ordenarlas de la forma en que tú consideres que rigen tu vida.

Mediante ellas, puedes identificar que rige tu vida, tus características y las motivaciones que te conforman. ¿Qué te mueve? ¿Realmente tu necesidad básica principal es la más importante para ti?



    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4613

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111