Elimina la ansiedad de tu vida ¡Ya!
En la actualidad cada vez se normaliza más decir que padecemos o hemos padecido de ansiedad. Cada vez existe más empatía en torno a lo que se siente, pero también ha crecido la necesidad de ayuda. Por eso, si estas leyendo este post, queremos ayudarte.
Recuerda: La ansiedad es un trastorno que necesita atención y nadie te va a acompañar mejor que un profesional en salud mental. Sin embargo, debes saber que la ansiedad puede ir y volver con gran facilidad, por ello lo mejor que puedes hacer por ti misma es aprender a controlarla.
A continuación, te compartimos unos pasos muy buenos para ponerle limites a tu ansiedad. ¿Estas lista?
1) Respira: Aunque parezca difícil de creer, no sabemos respirar. Lo hacemos de forma automática y no aprovechamos toda la capacidad que nuestros pulmones tienen para almacenar oxígeno. Sí has practicado yoga o algún ejercicio de respiración, coincidirás conmigo en que hay una enorme diferencia respecto a la forma que tenemos de respirar en nuestra vida diaria.
Las respiraciones lentas y profundas te ayudarán bastante. Más oxígeno, menos ansiedad.

2) Mantente ocupada: Cuando presentamos ansiedad, nuestros pensamientos van a mil por hora. Mantener nuestra mente ocupada en actividades diversas como: trabajo, recreación, entretenimiento, convivencia, tareas o disfrute evitará que nuestra mente tenga
tiempo de pensar en algo más. La técnica de Mindfulness es super efectiva para estos periodos de ansiedad.
3) El ejercicio es clave: Entiendo que muchas personas no son tan fans del ejercicio. Pero te voy a decir una cosa: el ejercicio se puede volver tu mejor aliado en esta lucha por prevenir y/o combatir la ansiedad.
No solo porque nos ayuda a producir endorfinas, adrenalina y otras hormonas que influyen el estado de ánimo, sino también
porque es una forma de liberar energía acumulada. No necesitas una rutina extenuante: corre, camina o baila, no importa, pero busca ejercitar tu cuerpo y tu mente.

4) Expresa tus sentimientos: Expresar nuestras emociones y sentirnos escuchados siempre es importante. Cuéntale como te sientes a una persona cercana o llamale a una persona de confianza.
Sí no sientes la confianza para hacerlo, prueba escribir o dibujar como te sientes aunque no se lo muestres a nadie. Todas estas son formas
de exteriorizar lo que llevamos dentro, ver las cosas con más claridad y finalmente, calmarnos.
Recuerda: Lo que no sale, tarde o temprano nos enferma.
5) Busca aire fresco: La ansiedad, la mayoría de las veces nos sorprende en lugares cerrados y eso hace que la sensación sea más intensa. Salir y respirar aire fresco será de mucha ayuda para ti.
6) Música: Existe una canción llamada “Weightless” o mejor conocida como “la mejor canción para combatir la ansiedad”. Se llegó a esta conclusión hace algunos años gracias a un estudio realizado en Reino Unido. La canción de Marconi Union resultó muy eficaz tanto a nivel fisiológico como anímico.
Lo que queremos decirte es quela música puede influir en tu estado de animo y ayudarte en la ansiedad. Apoyate de un playlist que te ponga alegre y utilizalo en tu beneficio.
Recuerda que todos estos son consejos para ayudarte a controlar la ansiedad que sientes pero bajo ninguna circunstancia son una solución, esa solo podras encontrarla en manos de un profesional.

Psicóloga, animal lover y fan de todo lo que me llena el alma.
Amo la libertad, el chocolate, la música, las risas, el amor, las flores y los paisajes bonitos.
Me gusta coleccionar momentos, experiencias e inspiración. Creo en la posibilidad de cambio, en que los detalles pueden marcar la diferencia y en la importancia de trabajar continuamente en uno mismo.
Mis sueños me mueven día a día y creo magia a partir de mis letras