Free shipping on international order of $150+
Fast & International Shipping
International click & collect

Elimina la ansiedad de tu vida ¡Ya!

En la actualidad cada vez se normaliza más decir que padecemos o hemos padecido de ansiedad. Cada vez existe más empatía en torno a lo que se siente, pero también ha crecido la necesidad de ayuda. Por eso, si estas leyendo este post, queremos ayudarte.

Recuerda: La ansiedad es un trastorno que necesita atención y nadie te va a acompañar mejor que un profesional en salud mental. Sin embargo, debes saber que la ansiedad puede ir y volver con gran facilidad, por ello lo mejor que puedes hacer por ti misma es aprender a controlarla.

A continuación, te compartimos unos pasos muy buenos para ponerle limites a tu ansiedad. ¿Estas lista?

1) Respira: Aunque parezca difícil de creer, no sabemos respirar. Lo hacemos de forma automática y no aprovechamos toda la capacidad que nuestros pulmones tienen para almacenar oxígeno. Sí has practicado yoga o algún ejercicio de respiración, coincidirás conmigo en que hay una enorme diferencia respecto a la forma que tenemos de respirar en nuestra vida diaria.
Las respiraciones lentas y profundas te ayudarán bastante. Más oxígeno, menos ansiedad.

2) Mantente ocupada: Cuando presentamos ansiedad, nuestros pensamientos van a mil por hora. Mantener nuestra mente ocupada en actividades diversas como: trabajo, recreación, entretenimiento, convivencia, tareas o disfrute evitará que nuestra mente tenga
tiempo de pensar en algo más. La técnica de Mindfulness es super efectiva para estos periodos de ansiedad.

3) El ejercicio es clave: Entiendo que muchas personas no son tan fans del ejercicio. Pero te voy a decir una cosa: el ejercicio se puede volver tu mejor aliado en esta lucha por prevenir y/o combatir la ansiedad.
No solo porque nos ayuda a producir endorfinas, adrenalina y otras hormonas que influyen el estado de ánimo, sino también
porque es una forma de liberar energía acumulada. No necesitas una rutina extenuante: corre, camina o baila, no importa, pero busca ejercitar tu cuerpo y tu mente.

4) Expresa tus sentimientos: Expresar nuestras emociones y sentirnos escuchados siempre es importante. Cuéntale como te sientes a una persona cercana o llamale a una persona de confianza.
Sí no sientes la confianza para hacerlo, prueba escribir o dibujar como te sientes aunque no se lo muestres a nadie. Todas estas son formas
de exteriorizar lo que llevamos dentro, ver las cosas con más claridad y finalmente, calmarnos.
Recuerda: Lo que no sale, tarde o temprano nos enferma.

5) Busca aire fresco: La ansiedad, la mayoría de las veces nos sorprende en lugares cerrados y eso hace que la sensación sea más intensa. Salir y respirar aire fresco será de mucha ayuda para ti.

6) Música: Existe una canción llamada “Weightless” o mejor conocida como “la mejor canción para combatir la ansiedad”. Se llegó a esta conclusión hace algunos años gracias a un estudio realizado en Reino Unido. La canción de Marconi Union resultó muy eficaz tanto a nivel fisiológico como anímico.
Lo que queremos decirte es quela música puede influir en tu estado de animo y ayudarte en la ansiedad. Apoyate de un playlist que te ponga alegre y utilizalo en tu beneficio.

Recuerda que todos estos son consejos para ayudarte a controlar la ansiedad que sientes pero bajo ninguna circunstancia son una solución, esa solo podras encontrarla en manos de un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart (0)

Carrito


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4613

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111