0

Como lidiar con la envidia de los demás

mayo 12, 2020

Seamos sinceras, todas en algún momento hemos sentido envida hacia otra persona. La envidia es un sentimiento horrible, muchas veces se refleja en desear cosas materiales, cualidades físicas y logros de alguien más, a tal grado de compararte.

Conforme crecemos, vamos cambiando tu manera de ver las cosas, si todavía eres de esas chicas que sienten envidia, te invito a que sigas trabajando en ti, para que puedas ser tu mejor versión; si eres de las que ya dieron el gran paso para ser mejores y sientes que los demás te tienen envidia, aquí te damos algunos consejos para no engancharte en ello.

Escuela: En primer lugar, siempre mantén una comunicación abierta con tu mamá o cualquier familiar, cómo te va en la escuela; es muy importante que ante cualquier comentario hables con ellos, te aseguro que te darán un buen consejo. La envidia, algunas veces va relacionada con otros problemas, no caigas en discusiones innecesarias, pero si notas que existen agresiones verbales y alguien quiere dañarte físicamente, no te quedes con los brazos cruzados, háblalo con las autoridades de la institución.

Trabajo: Ten presente que te tienes que valer por sí sola, la envidia en el trabajo nunca va a parar ¿Por qué? Simple, por tu gran desempeño y tus ganas de superarte, pero aunque te pongan obstáculos, nunca te des por vencida, sigue esforzándote el doble, entre más quieran derrumbarte, más vas a triunfar. ¿Nuestro consejo? Se congruente contigo, haz lo necesario para sobresalir y aléjate de personas tóxicas.

Redes sociales: Siempre van existir chicas a las que no les guste verte feliz en cualquier ámbito de tu vida; tirar indirectas detrás de una pantalla es más fácil y si tú crees en todos los comentarios negativos que te hacen, vas a terminar con tu autoestima por los suelos.

Así que tómalo de quien viene, no te desgastes, tienes la opción de bloquear y listo. Recuerda que las redes sociales son un arma de doble filo, pero si tienes amor propio, créeme que no lograrán dañarte, tú sabes lo que eres y lo que vales.

La envidia estará presente en nuestra vida, ahora ya sabes de qué forma lidiar con ella, jamás busques revancha, uses la violencia o quieras vengarte cuando alguien trate de dañarte, recuerda que la persona que hace el bien, brilla por doquier.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111