0

¿Cómo dejo de compararme con los demás?

junio 17, 2020

Te voy a platicar algo que he aprendido a lo largo del tiempo: nos caracterizamos por ser seres que deseamos aceptación, reconocimiento y atención por parte de quienes nos rodean.

Dejamos que nuestro ego hable por nosotros y olvidamos la empatía por los demás. Esto ha provocado que nos sintamos el centro del universo e inclusive nos orilla a actuar mal cuando no recibimos todas esas cosas que alimentan al ego.

Quiero que sepas que la clave para que no seas víctima, te liberes del ego y en cambio te conviertas en una persona libre de ataduras es que no te tomes las cosas personales, y lo digo yo que mucho tiempo viví bajo este esquema.

Me di cuenta que todos actuamos según lo que nos conforma, nuestra esencia, nuestros valores, la manera en que amamos y demostramos la importancia en el otro, pero nos olvidamos que cada cabeza es un mundo y no podemos esperar que los demás sientan y actúen como lo haríamos nosotros, ¿no crees que es más fácil sentirte agradecido por lo que vive en tu corazón?

No hay mejor satisfacción propia que saber identificar lo que te hace única e irrepetible.

Quiero recordarte que no hay nada mejor que tener paz y salud mental; cuando vivimos al tanto de los otros, nosotros mismos nos vamos achicando y vamos perdiendo esa luz, ¿realmente es más importante que las otras personas te aprueben?

Hoy quiero compartirte los siguientes tips que me han ayudado a trabajar en este terreno de mi vida que es tan importante, en dejar de escuchar las opiniones de los demás sobre mi persona, sobre mis gustos y mis acciones.

1. Vivir ligera te permitirá tener los brazos abiertos a nuevas experiencias y a nuevas personas que te enseñarán una vibra más parecida a la tuya. Recuerda que atraes lo que eres.

2. La energía no miente, cuando sientas que estás frente a una persona que se queja, que pone pretextos para no hacer las cosas, que no tiene aspiraciones o simplemente se la pasa observando lo que los otros tienen a modo de envidia, tienes la opción de elegir: perder tu energía ahí o alejarte y brillar.

3. Cuida tu círculo de amigos. Vibra alto con personas que compartan contigo gustos, sueños, valores y estilos de vida, pero también permítete conocer elementos que sean diferentes a ti y que tengan algo positivo qué enseñarte.

4. No te ates a personas que no tienen nada enriquecedor que inyectarle a tu vida. Si eres observadora, te darás cuenta que permanecer con ellos solo demeritará tu espíritu y lo que queremos es que brilles mucho, no que achiques tu corazón para que quepa en las manos equivocadas.

5. Y lo más importante, sé capaz de aceptar a los demás como a ti te gustaría que te aceptaran; todo se trata de empatía. Recuerda que las relaciones exitosas son aquellas en las que ambas partes deciden crecer juntas y rectificar lo que sea necesario por el bien de la armonía. No caigas en la trampa del ego, valora lo que la otra persona te ofrece.

Dedica tu tiempo en potencializar lo que te gusta hacer, encuentra pasión en tus actividades, enamórate de ti, de la mujer que día con día has ido construyendo, colecciona momentos de alegría, aléjate de la mala vibra y no olvides que los equipajes pesados no te ayudarán a seguir avanzando

By: Ale Rosas

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111