0

¿Es mi negocio rentable?

junio 27, 2020

Antes que nada quiero felicitarte porque eres uno de los valientes que ha decidido emprender y vencer el miedo.

La vida se mide en resultados, y esto también se debe aplicar para poder tener un negocio de éxito o rentable.

Sabemos que un negocio se forma por medio del esfuerzo y dedicación. Para ello necesitamos de una inversión que nos permita poder generar los ingresos (incremento de recursos económicos) y cubrir los egresos (es la salida del dinero de nuestro negocio, por ejemplo pagos de servicios, renta, etc.) para mantenernos y posteriormente crecer.

Un negocio rentable es el que genera   una cantidad mayor de ingresos que de gastos; son aquellos que logran utilidades (repartición de ganancias) más altas que la pérdida del poder adquisitivo.

A continuación te daré unas características para evaluar si tu negocio es rentable y sino, identificar que necesitas mejorar para lograrlo.

1- Existe demanda del producto

Si nadie compra tu producto, es una señal clara que tu negocio no es rentable. Debes detectar cual es el problema y solucionarlo (puede ser falta de promoción, precios altos, falta de calidad en productos, mala atención, etc.). Recuerda que no por tener competencia, quiere decir que ya tienes perdida la batalla.

2- Identifica tu “elemento clave”.

¿Qué te hace diferente de los demás? Eso es lo que te caracteriza y es de donde debes sacar partido. Identifica tu sector, tu cualidad y tu elemento clave. Toma como ejemplo las compañías de “cielito lindo café” y “starbucks”. Ambas tienen el café como producto, pero no venden lo mismo.

3- El cliente puede pagar el producto

Otra señal que podemos checar para identificar si el negocio no es rentable es si el cliente tiene la capacidad de acceso al producto. Tal vez exista mucha demanda, pero si la capacidad monetaria es menor al costo real, no podrá comprarlo. El costo de tu producto debe ir relacionado con el de tu cliente ideal. No rebajes tus costos sólo porque si.

4.- Existe buen nivel de automatización
Finalmente para decir que tu negocio es rentable, éste debe tener un buen nivel de automatización.

Es decir, que logres disminuir esfuerzos pero sumas producción. Que trabaje por sí solo.

La clave del éxito es la actitud que tengas ante tus clientes, Quien da resultados, no da excusas. ¡¡Animo!!

By: Leslie Gabriela

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111