0

YOGA: UNA ACTIVIDAD PARA TODAS

julio 21, 2017

Hablemos del Yoga… por más popular que se vuelva esta actividad puede ser que a muchas nos de miedo darle una oportunidad e intentarlo. En mi experiencia es un paso a una experiencia que puede encantarte a tal grado de querer sumergirte en este magnífico mundo, no te voy a negar que la primera vez que lo haces te sorprende lo complejo que puede ser pero al mismo tiempo te maravillaras de lo que puede hacer tu cuerpo, sería una mentira si te dijera que es súper fácil, pero como en todo requiere mucha dedicación y decisión de lograr tus metas, te aseguro que es más un estilo de vida que un simple ejercicio y, te cambiará por completo la vida, aquí te digo cómo puedes comenzar.

YO SOY

Respira – nunca dejes de respirar, hazlo en sintonía con tus movimientos, te ayudará a no cansarte tan rápido, esto sirve para oxigenar tu cuerpo, incluyendo tu cerebro, el cual necesitará esa energía para hacer las posturas.

No te esfuerces de más – seguramente voltearás y verás a unas chicas que lo hacen súper bien, no intentes imitarlas, seguramente tienen meses si no es que años haciéndolo, siente tu cuerpo ve cómo responde, con el tiempo lo conocerás a la perfección, tú conoces tus límites ante todo tú seguridad.

giphy-downsized

Posturas – te darás cuenta qué hay varias posturas que las puedes practicar donde sea, aprovecha tus espacios libres durante el día, estás son 4 que puedes tomar en cuenta:

Montaña (Tadasana): párate derecha con tus pies a lo ancho de tus hombros, manos a los lados, mentón alto, has respiraciones lentas y profundas. Esta simple postura ayuda a reducir el dolor de espalda, te estabiliza mente y cuerpo, lo que hace que te relajes y puedas concentrarte mejor.

Perro mirando boca abajo (Adho Mukha Svanasana): acuéstate boca abajo, asegúrate que tus manos estén a los lados de tu pecho, separa tus pies al ancho de tu cuerpo, apóyate en 4 puntos levantando la cadera, presiona las palmas contra el piso, como si estuvieras empujándolo, baja lentamente apoyando tus rodillas. Esta postura refuerza músculos de brazos, articulaciones, previene osteoporosis, reduce ojeras.

Guerrero 1 (Virabhadrasana): Parada, separa tus piernas una adelante y otra atrás, flexiona la pierna que quedó adelante, respira, la que queda atrás estará completamente estirada, mantén firme tu abdomen para mantener el equilibrio y lleva tus brazos rectos hacia arriba de tu cabeza, inhalando regresa a la posición inicial; fortalece y tonifica tus muslos, tobillos, músculos de la pelvis, mejora el equilibrio y postura.

large

Pinza (Paschimottanasana) : siéntate con tus piernas juntas y estiradas, el troncó muy erguido, formando un ángulo de 90°, apoya tus palmas de las manos sobre el suelo a lado de los glúteos, inhalando eleva los brazos por encima de tu cabeza, exhalando, lleva todo el tronco y los brazos hacia las piernas, doblándote por las caderas, intenta pegar el abdomen a los muslos, descansa tu cabeza haciendo que se aproxime a las rodillas, inhalando regresa a la posición inicial; mejoras la flexibilidad en zona lumbar, estiras los músculos desde cabeza a tobillos, tonificas abdomen, alineación de columna vertebral, elimina la ansiedad y calma tu mente.

Si te das cuenta son posturas que alguna vez has hecho y no sabías que estabas haciendo yoga (guiño guiño), ten mucha paciencia, veras resultados más rápido de lo que crees -te salen musculitos que no sabías que existían-, al pasar los días te darás cuenta que tu mente y espíritu también se están ejercitando, es una de las maravillas del Yoga 3 en 1.

713fe9b40307735b3ea2cc222cdfaa44

Consejo: Una hora antes de ir a tu clase trata de no comer nada pesado, los movimientos que realizas pueden hacer que se te revuelva el estómago y te den nauseas, esto no te ayudará con la experiencia. Te recomiendo que 30 minutos antes te comas la mitad de una manzana y unos tragos de agua, te ayudarán a darte energía y te hidratará

Disfruta tu cuerpo y descubre sus maravillas, deja entrar lo bueno en cada inhalación y deja ir lo que te hace daño en cada exhalación, ayudará a tu salud mental, sanaras por dentro y se reflejará en tu cuerpo.

De •ArVania• para ti.


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111