Yo soy mi autopareja

La palabra autopareja retumbó en los medios, después de que la actriz y activista británica Emma Watson, dijera en una entrevista para una revista que estaba impactada por la presión que sentía de su entorno, relacionado a su soltería y a que está por cumplir 30 años.

Ella explicó que le tomó tiempo entender que la vida en pareja no es la clave de la felicidad, el estar soltero y disfrutar de tu propia compañía también es muy bueno y debe normalizarse.

Lo que propone esta tendencia es deshacer esos estereotipos de que el ser humano necesita relacionarse románticamente y vivir en pareja. Llama a darle la importancia necesaria a la autoaceptación, el cuidado personal y la identidad personal.

El mensaje más importante es el que estar soltero (incluso divorciado) no significa que estás solo, estás contigo mismo.

Al normalizar que es estar donde uno quiere, cumpliendo sus propias metas, teniendo espacios para estar con uno mismo, disfrutando de propios pensamientos, emociones, disfrutando de una autonomía. Esto tiene muchos beneficios, inclusive de índole economico.

La verdad esto nos abre los horizontes y dejar de ser convencionales a estereotipos sociales creados desde hace miles de años. Nos quita las limitantes para iniciar un nuevo estilo de vida.

La base de ello siempre será el amor propio. Al fomentar el amor propio diariamente, automáticamente las prioridades son hacia uno mismo. El auto conocimiento nos da el poder para tener el control sobre nuestras propias vidas y cómo reaccionamos ante múltiples situaciones, sin aislarte del mundo.

¿Cuántas veces has dejado de hacer algo que tenias muchas ganas de hacerlo, solo por que no estabas acompañada?

A mi me pasó durante un tiempo, sobre todo para disfrutar de mi tiempo libre, pero un día decidí que no lo iba a permitir, el dejar de hacer algo que me gusta. A partir de ello les puedo contar que he viajado, no sola, conmigo ( por un largo periodo de tiempo), he ido a conciertos conmigo, he ido al cine conmigo, he ido a partidos de fútbol conmigo (amo los deportes). Incluso he ido a bodas conmigo, que por ahí hay un estigma de que si no vas acompañado a una boda, se ve mal.

Si he estado en lugares públicos  acompañada de mi misma y es incómodo, pero en realidad lo es, por el que dirán. Si estás en un restaurante, la gente a tu alrededor podrá pensar que te plantaron.

La mejor forma de adaptar esto a nuestras vidas es paso a paso, por que va a ser incómodo. Enfócate en lo que tu quieras hacer, en tus proyectos personales, en tus hobbies favoritos y permítete pequeños espacios a la semana para hacerlo con tu hermosa  y agradable compañía. Te prometo que no te vas a arrepentir.


Related Posts

No Comments

Leave a Reply