0

VENTAJAS DEL COMERCIO EN LÍNEA

julio 28, 2017

Hoy por hoy tenemos la fortuna de contar con una amplia gama de recursos virtuales que facilitan al emprendedor la intrusión hacia el e-commerce o comercio electrónico.

El comercio digital ha cobrado relevancia poco a poco en nuestro país, hablamos que en México, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), este tipo de esquema de negocio apenas lleva 17 años de actividad y se estima que el valor de mercado del comercio electrónico es de 1, 257, 090 millones de pesos.
Por otro lado la Asociación de Internet nos dice que somos 70 millones de internautas en México quienes consumimos en la red un promedio 8 horas diarias en dispositivos tipo smartphones, computadoras y tabletas, donde los smartphones son los más utilizados para acceder a redes sociales.

numeralia1

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez que decides operar de forma virtual un negocio, la forma más popular para aprender a manejarlo es a través del uso de redes sociales, como Facebook, conforme tomas confianza y vaya creciendo tu negocio, vas a aprender a seleccionar cuales son las redes más viables para promocionar tu negocio y cuáles no lo son.

numeralia2

Los procesos de compra-venta en la web operan a través de dos líneas:

1) Aquellos negocios que tienen un sitio físico y enlazan su promoción y venta a la red.
2) Aquellos que promocionan y venden únicamente de manera virtual.
En suma, también vas a tener que elegir un sistema de pago que asegure tu inversión y la de tu cliente, para ello adáptate en tus formas, las más usadas son PayPal, tarjetas crédito o débito, y depósitos en efectivo.

BENFICIOS
La reducción de costos es una de las ventajas principales que te proporciona un negocio de esta índole, puesto que puedes trabajar desde tu casa y no requieres rentar un lugar.
Te da una mayor exposición de tu producto o servicio, ya que llegas a un mayor número de personas y, no existen fronteras.

portada1

Está disponible en cualquier momento, el horario y día de la semana no existe, cualquiera puede consultar tu página, ver y comprar en cualquier momento que desee.
Te da la facilidad de adquirir recursos digitales que te ayuden a desenvolverte o automatizar tu negocio virtual, como las redes sociales y administradores de redes sociales.
Tienes acceso informativo en la web sobre conceptos o metodologías que puedas implementar en tu negocio.

CONSUMIDOR Y CONTENIDO

Internet desde que se conceptualizó, en 1962, fue un precedente que cambió la forma en que interactuamos con las personas en nuestro entorno; y dio origen a lo que conocemos como ciberespacio –el cual es un lugar atemporal, infinito e intangible– y en él se cimento lo que somos hoy, “La sociedad del conocimiento”.
Nos desarrollamos en un entorno democrático a nivel virtual, donde del total de internautas en nuestro país el 51% son mujeres y 49% son hombres, debido al fácil acceso informativo recurrimos a ser más selectivos con lo que consumimos y recurrimos a la web para buscar datos que nos faciliten el análisis, como los buscadores y los videos.

numeralia3

Un factor determinante es generar un diálogo con el cliente que lo enriquezca por medio de beneficios tanto en la calidad del producto, como en los contenidos que giran alrededor de él. A su vez es de suma importancia que estés siempre atento a tus redes para responder a la brevedad dudas o comentarios que tengan con respecto a tu producto o servicio.

El comercio electrónico continua creciendo exponencialmente y la mayoría de los negocios están emigrando hacia él, por lo que si decides emprender un negocio, no excluyas en tu esquema de difusión los beneficios que éste te puede ofrecer. Coméntame si te fue de utilidad está información o compártenos tu opinión sobre esta nueva tendencia. Sigamos haciendo magia. 😉


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111