0

Un novio menos, una amiga más.

junio 21, 2020

Concluir una relación no es sencillo. Cerrar una historia en nuestra vida, donde compartimos buenos y malos momentos es difícil y sobrellevarlo es un duelo que debemos de tomar con responsabilidad.

En su momento, tú y quien fue tu pareja encontrarán a nuevos seres humanos increíbles con quien compartirán lo bonito y agridulce de la vida, pero, ¿Estaremos preparadas para ver a ese ex novio con una nueva chica?

Algo muy común que solemos hacer en esos momentos es el de compararnos con ella y hacer todo un análisis de lo bueno, lo malo o lo peor que puede existir entre las dos. Sentimos una pasión por saber quien es, que hace y muy internamente el “que tiene ella que no tengo yo”.

Todo esto es cíclico, así que ¡tranquila!, alguna vez tú fuiste la nueva novia del ex de otra chica, la cual te vio como competencia y también imagino mil cosas en su cabeza. No es lo mejor del mundo sentirse así, es horrible la sensación de “no ser suficiente” pero aquí viene lo más importante: las cosas han cambiado y las relaciones entre mujeres tambien.

Para empezar, nosotras no somos competencia, esto ya lo estamos trabajando para entender una clave básica que Liza Durón, nuestra fundadora, ha dicho siempre: “No tenemos que caernos bien para apoyarnos”.

Juntas estamos logrando grandes cambios en una sociedad que nos enseñó a ser rivales, a compararnos y ponernos estándares insanos, pero ya no más. Antes de “ver mal a esa chica” piensa que ahora tu ex, es una mejor versión de sí mismo gracias a lo que vivieron y que, al ambos crecer, ahora son seres humanos distintos para sus nuevas parejas.

Una clave básica es la empatía, piensa que esa chica puede tener inseguridades si se compara contigo y no es sano. Apenas en twitter se volvió viral la conversación de una mamá que agradecía a la nueva novia de su ex pareja porque ella se encargaba de ayudar con el bebé de ambos, le apoyaba con sus tareas, con su lonche; e inclusive decía y cito “Eres lo mejor que nos ha pasado, si te deja… te vienes a la casa”.

¿No es hermoso? Cuando leí este tweet entendí que las mujeres somos algo más, que podemos estar juntas y ser felices sin importar la situación. Al final, el novio fue lo de menos, porque lo que en realidad ganamos fué una amiga más.

Agradece igual a las chicas que antes que tú, dejaron en tu pareja aprendizaje y retos, y agradécete a ti misma por aportar cosas positivas a una pareja que ahora es alguien importante en tu vida y lo atesoras como un gran recuerdo.

Así que la próxima vez que coincidas con tu ex, y vaya con su chica, hazla sentir cómoda y saluda
amigablemente, sin rencores o malos entendidos. Quizás el día de mañana coincidan de otra
manera (existen mil posibilidades) y lo mejor siempre es tener una buena imagen. No seamos
predecibles, seamos la excepción.

By: Ju Huerta

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111