Tomar acción a través de afirmaciones positivas

Los lunes, levantarse temprano, cocinar de antemano, viajar durante horas para llegar al lugar donde trabajamos o estudiamos, la cantidad de trámites pendientes ¿Te sientes cansada de solo leerlo cierto? Suele pasarnos que la rutina se vuelve agotadora, y llegamos a casa con ganas de sacarnos los zapatos, el corpiño y relajarnos. Olvidando que tenemos aún un montón más de actividades por hacer. Incluso, es muy probable que si antes de tirarnos en el sillón nos sentáramos a terminar algunos de los asuntos que quedaron pendientes a la noche podríamos acostarnos más calmadas o incluso no tendríamos que quedarnos hasta tarde terminando ese proyecto que decidimos posponer hasta después del capítulo de la serie -el cual por cierto se duplicó, triplicó y se hicieron las 4 am engachadísima con la historia-.

giphy (2)

Para aquellas señoritas que les cuesta ponerse en marcha, y se proponen metas sin llegar al puerto esperado, quiero compartirles que todo se APRENDE, nadie nace sabiéndolo todo ni mucho menos. Paso a pasito, pueden ir decidiendo a que van a darle prioridad, como será su horario, en que momentos tienen que atenerse a cumplir las responsabilidades, como no abusar del exceso de tiempo, como respirar y mantener la calma. Todo eso se puede aprender con constancia y práctica, cada una lo adapta a su forma de ser, su rutina y sus deseos.

Todas somos diferentes, y puede que existan algunas de ustedes que tengan la capacidad de tener la disciplina de saber elegir que hacer y en qué momento hacerlo. Ciertamente, es muy difícil. A veces la cabeza nos pone algunas trampitas. Hay que notar que la mayoría de las etapas en la vida están relacionadas con hacer cosas, muchas cosas, por eso el estrés es algo muy común que vivimos hoy en día, la cantidad que decidimos hacer nos supera. Me gustaría resaltar que aunque tengamos mucho por hacer, el tema está en CÓMO hacemos esas cosas.

large (1)

Nos encontramos con la cuestión en sí misma: ¿Cómo empezar a tomar acción? Para comenzar con algo hay que decidirse a cumplirlo, a alcanzarlo y hacer todo lo posible. Una vez que nos decidimos, sabemos que lo queremos, hay que ponernos un plan de acción. Metas que nos catapulten, pasitos pequeños pero que acorten las distancias gigantemente. Un plan de acción realista, consistente y con fechas. Las acciones acompañadas de actitud pueden cambiar el mundo, créanse capaces y lo serán. “If it is not me, then who?” (Si no soy yo, ¿Entonces quién?)

La actitud viene acompañada de pensamientos, una actitud fuerte tiene sus bases en pensamientos positivos y poderosos, llenos de abundancia. Cuando emprendamos un proyecto no perdamos la costumbre de decirnos cosas lindas, alentarnos a nosotras mismas con esperanza y amor. Les recomiendo el uso de un vocabulario positivo, prestando atención hacia donde dirigen la energía.
Cuando algo te asuste, repítete “Yo puedo”. Cuando algo no te guste de ti “Yo puedo cambiarlo y ser mejor”. Cuando algo te canse, respira hondo y sigue.

large

Algo que yo hago es tener un Calendario Positivo, pueden tener el calendario que quieran mientras lo tengan a la vista y puedan escribir en él. Funciona de una manera muy simple, según la propia agenda. Como vivimos en una línea de tiempo donde el pasado y el futuro están conectados, la mayoría de nosotras sabe que es lo que tiene que hacer en los próximos días o si tiene algún evento importante. La idea del calendario es ir rellenando de a poco y a medida que pase el tiempo, cada día con frases motivadoras que nos ayuden a mantenernos enfocadas o a tener un lindo día. Por ejemplo: planteemos una situación hipotética, hoy es 5 de junio y el 8 saben que van a ver alguien que las afecta negativamente, entonces ese día escriben “Todo está en mis manos” o “Sonríe y mantente” o lo que quieras. Lo bueno es que es totalmente libre, y la idea es que rellenes de antemano solo los días en los que sepas cuáles son tus actividades para poder plantearte qué tipo de frase amorosa podría ayudarte a encarar mejor tu día.

giphy (2)MaryAbril2

¿Saben algo? Mi cuarto no tiene un espacio sin un cartelito pegado con alguna frase motivadora: frente a mi escritorio, en la puerta de mi placard, en el espejo. Es una buena herramienta ponerse en lugares visibles frases que te alienten a seguir adelante sin dejarlo a mitad de camino, que te ayuden como memos para recordarte que es lo realmente importante concientizándote sobre lo que realmente quieres y con qué actitud lo encaras. Las frases positivas generan vibras de alta intensidad, está comprobado que la mente tiene un poder maravilloso de atraer lo que pensamos.
El optimismo es la llave secreta, tengo pruebas diarias de que el poder de la mente positiva puede cambiarte el mundo más importante, el tuyo. Empieza por creértelo, luego observa cómo te va. Y si no va como imaginas, no desanimes, continua pensando en que llegará y te tomara por sorpresa cuando menos lo esperes. Motívate a ti misma, sé tu mejor amiga y haz que sea posible lo que muchos creen imposible.

Related Posts

1 Comment

  • Reply
    Janis
    abril 13, 2017 at 12:44 am

    Me encanta <3 muchas gracias

    =)

  • Leave a Reply