Tips prácticos para organizarnos

Cuántas veces al día no llegas a olvidar algo que ibas a decir o debías hacer, o igual le has dicho a alguien -“Me lo recuerdas, ¡eh!”- y al final terminan sin recordártelo. Esto no se debe a una mala memoria, más bien es porque a veces estamos inmersas en tantas cosas que debemos realizar que pensamos que lo recordaremos todo, aunque en realidad solo recordamos un porcentaje de lo que teníamos que hacer, por eso decidí darte unos tips para tener más organización de manera sencilla y al mismo tiempo lograr ser más productiva durante el día.

Hay muchos beneficios al tener organización, uno de los más importantes es que te hace tu rutina diaria más sencilla de realizar y sobre todo nos ayuda a lidiar con menos estrés, que eso es algo con lo que todas luchamos.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es establecer una rutina para tu semana, aquí vas a planificar tus horas de estudio, trabajo o entrega de proyectos que tengas, también vas a considerar tus actividades y hobbies que tienes, esto maximizará tu productividad, repítelo cada semana, te ayudará a crear un hábito de planificación.

mdo2

También algo que nos ayuda es completar tareas fáciles y rápidas, igual puedes juntar las que sean similares. ¿Tienes que enviar varios mensajes y correos? Hazlo al mismo tiempo. Esto hace que tu mente se concentré en una sola cosa a la vez y no se distraiga con tareas que no están relacionadas a lo que estás haciendo.

mdo

La segunda recomendación es tomar descansos. Debes permitir a tu cuerpo y mente tomarse un descanso de vez en cuando y relajarse. Programar estos descansos será al que beneficiará a tu cuerpo, porque así comenzarás a respetar tus horas para relajarte y no tomarás un descanso cuando no lo necesitas.

giphy (3)

Por último, uno de los errores al querer ser productiva es ser multitasking, pero esto es algo que no se debe hacer, es cierto, nos encanta hacer muchas cosas a la vez y somos capaces de hacerlo, pero tenemos una idea errónea de que esto nos ayudará a ser más productivas en nuestro trabajo o escuela, pero la realidad es otra, lo único que lograrás al hacer esto es pasar tu atención de un proyecto a otro, sin enfocarte, haciendo que pierdas tiempo. Así que el consejo es enfocarte en una tarea a la vez y verás que realizarás todos tus pendientes de una manera más rápida.

giphy (2)

Hay muchas maneras para organizarse que van desde una agenda hasta aplicaciones especializadas, aunque una manera de hacerlo y que ha estado tomado mucha popularidad últimamente es el famoso “Bullet Journal”.

El bullet journal es un sistema de organización, la idea es utilizar una libreta -puede ser a cuadros, rayada, blanca o con puntos- en ella apuntarás desde tu mes, hasta tu día, lo divertido de esto es que puedes decorarlo como quieras y agregar cuantas cosas se te ocurran, puedes crear diferentes tablas, calendarios, listas de pendientes, calendario de salidas, listas de series, libros y películas, etc; las ideas son infinitas. El punto es que tu organices tu diario de la manera que más te guste y que esto se vuelva un hábito en tu vida.

Al igual hay varias aplicaciones que pueden ayudarte para tener un control de todo lo que tienes que hacer. Una de mis favoritas es Pettato Calendar, es una calendario, pero es muy cute y trae muchas estampas, este tiene recordatorios de tareas y de cosas que debes hacer, es un must en el celular y sobretodo su diseño es muy sencillo, otra app que puedes probar es una llamada “Bullet Journal” que es muy parecida a un diario solo que esta versión es digital.

giphy (1)

Como ya lo mencioné antes, tener un método nos ayuda a lidiar con muchas cosas en nuestras actividades diarias y no importa que método elijas o como organices tu día a día solo recuerda que un orden exterior ayuda a tener un mejor orden interior.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply