0

TIPS PARA PROMOVER LA CONCENTRACIÓN

junio 26, 2017

Ya hace un tiempo que he buscado e investigado sobre métodos prácticos para la concentración, esto con el fin de aprender a enfocar mi atención a lo que es importante en el momento.

Es difícil, sin duda, porque esto retrasa nuestro trabajo y afecta a nuestra creatividad. Me refiero a “la falta de concentración” esa pequeña voz que mientras te dispones a hacer algo, te dice que dejes de hacerlo para dedicarte a otra cosa.

Y es que, hoy en día no tenemos tiempo ni para aburrirnos, porque existen tantas cosas para entretenernos que no nos damos ni un momento para reflexionar, sólo buscamos estar activas como maquinas.

giphy (99)

La concentración se refiere a empaparse de lo que estamos haciendo en ese preciso momento, y es que, si no se presta la debida atención nos perdemos de muchos detalles.

Es muy importante reservar una parte del día para enfocarse en lo que va a suceder, o quieres que suceda. ¿Te ha pasado que tenías tan pocos estímulos que has dedicado toda tu atención a una sola cosa? –ES MAGNIFICO- ¿No Crees?

Hay momentos en los que tenemos que enfocarnos sí o sí, para ello te comparto estos tips:

1. Aleja las distracciones, es importante que si lo que deseas es concentrarte, alejes todas aquellas distracciones que pueden sorprendente mientras realizas una tarea importante, puedes comenzar por desactivar las notificaciones de tu teléfono o ponerlo en modo silencio.

large (22)

2. Cambia los pasos, cambia la rutina, a veces la costumbre y la rutina nos cansan, y hacen que veamos una tarea aburrida incluso sin haberla empezado. Por ejemplo, si siempre sueles trabajar en alguna habitación de tu casa, prueba llevándote la laptop a una cafetería para trabajar allí. Estos pequeños cambios te darán una energía diferente y motivarán a tu cerebro a concentrarse.

3. Haz pequeñas pausas, como ya sabemos vivimos en un mundo agobiante, lleno de actividades por hacer. Y darse un momento para relajarse no suele ser bien visto (mucho menos si hablamos del trabajo). Pero, un descanso es una actividad de esfuerzo mental, pues ayuda a la productividad y así a tener mejores resultados en nuestro trabajo.

tumblr-photography-tumblr-pictures-1

Otras acciones que puedes poner en práctica de manera constante para estimular la concentración son:

1) Organiza tu día, ten claro que es lo que vas a realizar durante cada hora, no sólo dando importancia al trabajo o escuela, pues si tienes una hora libre también disfruta de esta.

2) Duerme las horas que debes, Al no dormir lo suficiente, tus emociones se descontrolan y tus niveles de concentración se quedan por el suelo. Tan sólo compara un día que dormiste 8 horas con otro que sólo fueron 5 horas, ¿Cómo te sientes, más irritable, nerviosa? ¿En qué día te sientes más concentrada y más contenta?

giphy-downsized (11)

3) Da un paseo, Dar un paseo o cualquier otro ejercicio que te guste, es excelente para aumentar tu concentración. Caminar, por ejemplo, te ayuda a liberarte de todas tus preocupaciones, además obtienes beneficios para tu salud como mejorar tu circulación.

4) Practica la Meditación, ¿Cuánto hemos oído de acerca de la meditación? Pero, ¿Cuántas de nosotras realmente la practicamos? Estudios han demostrado que es un excelente ejercicio para entrenar al cerebro y que hasta previene el envejecimiento prematuro.
Para empezar podrías buscar videos en YouTube, incluso también puedes descargar audios de meditación y escucharlos antes de dormir.
Esta técnica tiene por objetivo que te concentres en algo en específico, a la vez que liberas tensiones y te conoces más contigo misma.


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111