Escrito por: Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti

¿Sabías que 46% de los usuarios de Instagram sigue a sus marcas favoritas en esta red? ¡Qué mejor ventana para mostrar tu talento + tus servicios y productos a tus clientes (fieles y potenciales)!

Desde su creación en octubre de 2010, Instagram despegó como una red inspiradora y aspiracional para millones de emprendedoras, quienes hoy por hoy ven su presencia en esta red social como parte esencial de su estrategia de negocios.

Aunque no tienes que ser fotógrafa profesional ni tener un presupuesto mega abundante para promocionar tu marca, sí te recomendamos seguir ciertos tips para triunfar en la era digital. ¡¡Toma nota!!

 

via GIPHY

1) Usa imágenes de alta calidad
Aunque la app fue creada para verse y usarse en dispositivos móviles, evita que el 100% de tus fotos sean tomadas con un teléfono o tablet (a menos que sea el Huawei P20 Plus). Piensa en tu feed como el catálogo web de tu empresa; por nada del mundo posteés fotos oscuras, borrosas o movidas.

2) Comparte contenido que tu audiencia quiera ver
Suena obvio, pero no lo es. Después de saber a quién le vas a vender, piensa qué le vas a vender, cómo y a cuánto. Para atraer a tu target correcto, postea el contenido correcto. Antes necesitarás conocer bien a tu audiencia: ¿qué les motiva?, ¿qué les encanta?, ¿qué les mueve? Una vez que lo sepas, aplícate con tu contenido, ¡y difúndelo! De nada sirven publicaciones increíbles si nadie las ve.

3) Sé follower
Al igual que en otras redes sociales, recuerda que es importante interactuar con tus seguidores dando “Me gusta” a su contenido (siempre y cuando sea relevante también para tu marca). Prácticas como repostear, comentar y etiquetar personas en tus fotos son bien recibidas por tus seguidores. Saluda cortésmente y pórtate buena onda, al final del día, Instagram es una red relajada e informal.

blog-aglae-miramontes-srita-confeti-instagram-tips-boost-2
4) Sácale provecho a los hashtags
Los hashtags o etiquetas de Instagram son una buena forma de atraer nuevos seguidores y lograr más “Me Gusta”. Aunque puedes usar hasta 30 por foto, mi recomendación es usar máximo una decena para no atraer usuarios que en realidad no te funcionan (porque no son tu target). Utiliza entre 5 y 10 hashtags (HTs) clave por publicación para aumentar el alcance y llegar a los instagrammers correctos.

5) Premia a tus seguidores
Organizar concursos y premiar a los seguidores es una es estrategua genial para dinamizar a la comunidad y dar un impulso al número de seguidores e interacciones. Toma en cuenta el premio; debe llamar la atención lo suficiente para verderamente elevar el nivel de participación. Por otro lado, cuida siempre las medidas legales para evitar problemas ocasionados por huecos en las dinámicas.

6) Usa las Stories
Si bien puedes usar fotos, hay que mencionar que aquí el video es el rey. Siéntete libre de agregar texto, gifs y calcomanías como mejor te parezca. Todo el mundo ve las historias como la parte más divertida de Instagram; participar activamente a través de ellas te ayudará a ‘humanizar’ tu marca.

blog-aglae-miramontes-srita-confeti-instagram-tips-boost-4

7) Comenta, pregunta, responde
¿Quieres atraer seguidores a tu contenido? Haz que interactúen con él. Esto requiere que estés constante y consistentemente activa en la sección de Comentarios. Si alguien hace alguna pregunta, respóndela; si alguien comenta lo mucho que amó tu post, agradécele y platica un poco. ¡Ojo! Trata de hacer todo en menos de 24 horas. Si te tardas mucho, la gente puede perder el interés y la oportunidad de conectar con tus seguidores se verá mermada hasta nuevo aviso.

8) Incentiva la participación
Las interacciones orgánicas ayudan a promover tu post, y por ende, tu marca. Inspira a tus seguidores a participar: pídeles que te digan algo muy específico, que etiqueten a alguna amiga, que te respondan con una opinión muy personal. También es bueno ser “el puente” para pasar un mensaje entre amigos, cosa que puedes lograr mediante memes, frases o imágenes con excelente contenido visual.

blog-aglae-miramontes-srita-confeti-instagram-tips-boost-3OK

Con estos tips estoy segura que estarás en el camino correcto para crear un mejor contenido visual + de más calidad + en menor tiempo. Recuerda que la clave del éxito es la consistencia. ¡Sé disciplinada! Planea tu contenido con tiempo para que posteés con regularidad y no cada vez que te llegue la inspiración divina. ¡Éxito y nos vemos en la Instagramósfera!

Bianca Pescado
You can also like this posts
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Sep 13, 2018
Escrito por: Bianca Pescador, editora del blog de Srita. Confeti  Desde chica me quedó claro que las novelas y yo… mmm, ¿cómo decirlo?... Digamos q ...
Jun 30, 2018
  En ocasiones oímos hablar sobre los diferentes métodos terapéuticos que existen para darnos un tiempo de relajación, algunos de ellos y entr ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.