Antes que nada, es necesario aclarar que ser Feminista, creer en el Girl Power o ser parte activa del Empoderamiento Femenino NO ES UNA MODA. Es una corriente que lleva más de 200 años actuando en beneficio a la equidad de género y el óptimo desarrollo, profesional, personal y social de todas las mujeres.

Hasta hace algunos años que este tema se volvió mucho más público y comenzó a inundar cada vez más medios, ver alguna playera con la frase “I’m a feminist” en una tienda departamental era algo casi inaudito y a partir que este movimiento comenzó a tomar cada vez más fuerza entre mujeres y hombres que se identifican con él, ahora nos vemos repletos de productos que, honestamente, nos hacen sentir identificadas y unidas en estas acciones.

Si bien, una taza decorada no define tu postura sobre un tema, cuando buscas hacer un cambio en tu vida o quieres sentirte parte de un movimiento que refleje tu forma de pensar o actuar, siempre es necesario un poco de ayuda;  un impulso que te haga sentir que estás lista, a sentirte más en sintonía y libre de expresarte abiertamente. Estos impulsos pueden llegar en forma de libros, pines o hasta ropa y, por muy extraño que suene, nos ayudan a fortalecer los sentimientos positivos hacia nuestros pensamientos e ideales y visualizar nuestros objetivos.

¿Eres una embajadora del Girl Power o comienzas a sentir la cosquillita de conocer más sobre el Feminismo? Estos accesorios pueden ser tus mejores amigos en este viaje:

 

  •         Libreta | Agenda

Ya sea un Bullet Journal o una libreta para sketch y pensamientos, la mejor amiga de una mujer mágica siempre será un cuaderno donde pueda expresarse.  Existen miles de modelos, incluso muchos están listos para ser personalizados.

Tip: Para un shot extra de positivismo, elige una libreta con frases en la portada o en su interior

 

  •         Pines, patches y más pines

La mejor manera de expresarte es personalizando tus accesorios y para eso, no hay nada mejor que un buen set de pines y patches. Estos puedes colocarlos en tus playeras, chamarras y hasta pantalones, además son un recordatorio constante de lo poderosa que eres con frases como “Girl gang”, “The future is female” y “Fight like a girl”.

Tip: Organiza un intercambio de pines con tus amigas así siempre podrán renovar su look sin que implique un gran gasto.

IMAGEN-1

 

  •         Clue App.

Para sentirte y ser una mujer empoderada es muy importante que comiences a tomar el control de todos los aspectos de tu vida; tus pensamientos, tu estado anímico, tu alimentación y claro que tu salud. A veces en el camino se nos olvida algo muy importante: nuestra salud sexual.

No te preocupes, para esto existen muchas aplicaciones para llevar un control e identificar patrones durante tu ciclo. En lo personal, de las que he probado la App Clue ha sido la mejor y con mayor seguimiento, en ella puedes documentar desde tu SPM hasta el tiempo que duermes.

Tip: Analiza cada uno de tus síntomas diarios de esta manera podrás conocer más sobre tu cuerpo y te sentirás en sintonía física y emocionalmente.

  •         Libros para colorear Mindfulness o Mandalas

Un libro para colorear será tu salvación para esos momentos en los que sientes que el estrés está a punto de derrumbarte. Existen variedades infinitas pero los que más pueden apoyarte son los que están relacionados al Mindfulness. Si buscas algo más clásico, una buena compilación de Mandalas para colorear seguro animará tus días. Si eres de las que aman lo digital ¡también hay apps para colorear!

Tip: Crea un libro hecho a tu medida. Descargar imágenes, imprimelas y arma tu libro completamente personalizado.

 

  •         TODO CON FRASES

Ya sea una playera, un termo, una taza o hasta el tapete de casa ¡no hay límites!

Ve y demuéstrale al mundo lo mágica y poderosa que eres.

Recuerda, la mejor manera de crecer es apoyándonos, así que antes de ir a una tienda departamental busca mujeres emprendedoras que realicen y comercialicen estos artículos, esa es la mejor manera de apoyar el Girl Power.

Ariz Rivas
You can also like this posts
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Sep 8, 2018
Escrito por: Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti ¿Sabías que 46% de los usuarios de Instagram sigue a sus marcas favoritas en esta r ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.