0

¿Soy víctima de “Gaslighting”?

mayo 29, 2020

La manipulación se presenta en diversas formas y acciones, tantas que, muchas veces no nos damos cuenta de ello y de que tanto llega a afectarnos.

Hoy, hablaremos del Gaslighting, y como (probablemente) eres víctima de ello.

El Gaslighting es una forma de abuso psicológico basado en la manipulación, mediante el cual, la persona abusadora te hace dudar de ti misma y tu realidad.

Algunas señales comunes de que eres víctima de esta práctica son:

-Sientes que tienes que defender la realidad o tu punto de vista constantemente.

-Te cuestionas mucho tiempo si estás en lo correcto o no sobre todo lo que eres y te rodea: gustos, acciones, decisiones…

-Te sientes orillada a pider disculpas todo el tiempo.

-Dudas constantemente de tus acciones

-Piensas que en verdad mereces estar sola

-El/ella te hace pensar que ciertas cosas nunca sucedieron.

La base de esta técnica de manipulación es hacerte creer que tu perspectiva de las situaciones es errónea, orillarte a minimizar tus emociones y con ello, someterte a las opiniones del otro.

¿Por qué dejamos que esto suceda? ¿Cómo lo evitamos?

La clave es mejorar tu autoestima. Conócete, quierete y amate. Solo así podrás diferenciar una manipulación de tus sentimientos de una verdadera platica. Se trata de defender tus sentimientos, tus pensamientos y tus acciones.

¡No dejes que el Gaslighting se apodere de tu vida! Aleja a las personas tóxicas y comienza a creer en ti misma.

Leave a Reply


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111