0

Somos nuestro mejor proyecto

abril 24, 2017

Todo el mundo habla de invertir dinero, de cómo llevar unas finanzas positivas, cómo hacer que tu sueldo -o cualquier cantidad monetaria que recibas- pueda valer más ahora y en un futuro. Tus estudios, tu actividades e incluso tu vida social está obligada a “rendir frutos”, lamentablemente la mayoría de las personas esperan que ese fruto se vea reflejado en su cuenta bancaria.

giphy (4)

Existe algo fundamental en nuestras vidas que se encuentra en todas partes y si sabes administrarlo bien te traerá más beneficios de los que puedes imaginarte: el tiempo o siendo más específica, TU TIEMPO.

Seguramente escuchaste alguna vez el dicho “el tiempo es dinero”, pero déjame decirte algo el tiempo es más que dinero, el tiempo es vida, desarrollo, diversión por lo tanto, como todo recurso, el tiempo es una inversión y, las buenas inversiones siempre traen consigo un beneficio.

¿Te ha pasado que le dedicaste semanas a una persona para que al final te hiciera daño? ¿hiciste un binge watch de una serie y el final estuvo muy debajo de tus expectativas? Si haz vivido cualquiera de estas dos situaciones, seguro pensaste en lo mucho que te arrepientes de desperdiciar tu tiempo en situaciones que no te dieron ningún valor, pero de algo estoy segura, nunca te arrepentirás de invertir tiempo en ti.

Puedes pensarlo así, tienes 24 horas al día y ninguna se repetirá, en el supuesto de que 8 horas las pases durmiendo, en realidad sólo tienes 16 ¿cuántas de ellas las invertirás en ti? ¿cuántas horas en realidad las inviertes en algo de valor?

giphy (8)

El trabajo o la escuela, nuestras relaciones con familia, amigos o pareja y las actividades cotidianas como traslados, tráfico y esperas en filas eternas parecen agotarnos lo suficiente como para buscar un momento en el que lo único que importe sea nuestro desarrollo personal, después de todo nos merecemos un tiempo de descanso ¿no?

giphy (11)

Entonces, todos los días tienen ese tiempo de autocompasión por trabajar muy duro, por sentirte estresada o tensa y poco a poco se nos olvida que más allá de las mil y una ocupaciones que tenemos, el proyecto que más nos debería importar somos nosotros mismos y que a diferencia de todas nuestras actividades y pendientes, éste proyecto es el único que nos traerá beneficios que durarán toda la vida.

Y no se supone que mañana te despiertes a las 4 de la mañana y acabes tu día a las 12 de la noche sólo para lograr un tiempo personal, invertir en ti no debe ser difícil ni tedioso, se trata de las pequeñas cosas.

Sonríe más, toma 15 minutos para reflexionar sobre tu camino, visita ese lugar al que siempre quisiste ir –aunque sea a la florería de la esquina que siempre te llama la atención-, inscríbete a un curso de la actividad que no te atrevías a intentar, lleva contigo un libro de desarrollo personal para esos tiempos muertos de traslado, olvídate de los 40 minutos de maquillaje y enfoca tus energías en embellecer tu alma, consiéntete, aliméntate y valórate.

large (11)

Y si no sabes por donde empezar, piensa que es cómo cuando necesitas un look de una fiesta, toma un momento para pensar qué es lo que ya tienes, qué te falta para sentirte completa, qué puedes combinar y qué es lo que puedes aprovechar.

Haz que el día de hoy valga más que ayer.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111