0

Ser, no ser y dejar de ser

diciembre 20, 2016

Una vez un hombre sabio –mi papá- me dijo que tenía que aprender tres cosas para comenzar a ser feliz, era algo así como un ritual de iniciación que podría ayudarme a materializar mis objetivos y disfrutarlos.

Después de esa introducción tan esperanzadora solo dijo “Debes aprender a ser, a no ser y a dejar de ser”.

En ese momento mi distraído ser lo tomó como otro de los sermones sin sentido a los que sólo asentía a fin de que en algún momento se detuviera pero últimamente me he identificado cada vez más con esa frase y sigue resonando en mi mente.

Al parecer mi papá quería enseñarme una de las herramientas principales en el camino del autoconocimiento: DEJAR IR.

Tal vez ustedes están igual de confundidas que yo, así que lo voy a explicar:

 

SER: Ser nosotros mismos al 100 por ciento. Mostrarnos, actuar y vivir la vida al máximo siendo fieles a nuestra esencia. Destilar todo el glitter, buenos deseos y actitud que queramos. Al final del día solo tenemos una oportunidad de ser nosotros ¿por qué desperdiciarla intentando o copiando lo que alguien más dice?

 

NO SER: Esta es la parte más difícil y va ligada a aprender a decir NO cuando algo no nos parece o no comparte nuestra filosofía. Cuando estamos comprometiendo todos nuestros valores y lo que nos hace especiales.

 

DEJAR DE SER: Aprender a soltar las cosas, las personas, los pensamientos y a veces hasta los recuerdos. El pasado es bueno, cuando lo ocupamos para conocernos y crecer pero si todos los días pensamos en lo que pudimos ser no tendremos tiempo de vivir ni de planear nuestros futuros retos.

Cuando algo sale mal o cuando siento sin energía me repito “Ser, no ser y dejar de ser” respiro hondo y comienzo de nuevo.

Inténtalo.

 

Estemos todas orgullosas de lo que somos y para ayudarnos en eso les dejo a Tegan and Sara con Proud.

Leave a Reply


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111