0

Se que valgo el esfuerzo

agosto 20, 2020

¿Cuántas veces escuchamos comentarios pesimistas y destructivos respecto a lo que deseamos? O peor aún, ¿cuántas veces te pillaste autosaboteando tus sueños?

Y lo digo porque opinar parece fácil cuando quien lo hace no ha construido nada en su vida; generalmente son ellos los que te repiten continuamente que no vas a lograr aquello que sueñas, que es difícil, que no es para ti, o que le tiras a las estrellas más altas.

¿Sabes qué es lo que pasa cuando comienzas a creer en ello?

Le restas poder a tu anhelo, piensas “quizá tengan razón, yo no nací para esto” y se te va la vida, dejas pasar la oportunidad por miedo, porque dejaste de escuchar tu voz interior para darle espacio a los comentarios de los demás hasta que tu solita comenzaste a pensar que no valía la pena luchar más.

Hace unos días platicaba con una personas sobre la fuerza de la convicción y la auto afirmación. Decimos que cuando creemos en nuestro propósito de vida y no lo soltamos nunca, es más fácil llegar al objetivo fortalecido, y es que ¿cómo puedo convencer a los demás de mi propósito si yo misma no creo en él?

Para materializar hay que creer primero en una palabra super poderosa que se llama “esperanza”; en la medida en que soltemos nuestros miedos, ataduras del pasado, los “no puedo” , las creencias de los demás, las malas vibras… en esa medida nos convertimos en mujeres invencibles, ¿y no crees que tiene mucho mayor mérito saber que en el camino te encontraste con dificultades y retos?

Todos nacemos con un espíritu resiliente, sin embargo, durante nuestro crecimiento las personas que se encuentran a nuestro alrededor suelen sembrar en nosotros sentimientos de inseguridad, inferioridad, miedo, desconfianza… el verdadero reto es enfrentarte a ti misma, quitarte de la cabeza todas esas ideas que te impiden avanzar y simplemente enfocarte en trabajar todo lo que sea necesario para lograr tus objetivos.

Cuando digo que merezco todo el esfuerzo lo digo porque sé todo lo que hay detrás de cada desvelo, de cada trabajo nuevo, de mi carrera profesional, proyectos emprendedores, cambios de ciudad, experimentar mi independencia, vivir sola, la falta de dinero, las deudas, los miedos, las malas decisiones, en realidad si centro mi mente en el presente todo lo que encuentro es un profundo agradecimiento por todo lo que he crecido y aprendido.

Ale Rosas

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111