0

Rutinas de autocuidado para chicas con prisa

julio 21, 2020

Después de una larga pausa en el mundo por el COVID, poco a poco vamos retomando nuestras actividades cotidianas. Con ello, también regresamos a las
prisas y a los horarios apretados.

A pesar de esto, es muy importante no dejar de lado aquellos momentos que de formas diversas, nos permiten cuidar de nosotras mismas.
A continuación te comparto algunas alternativas de autocuidado que puedes realizar en tiempos cortos para tí que eres una chica con prisa.

CALENDARIZAR: Una de las mejores maneras de tener un día a día sin
tanto estrés es siendo organizada. Una agenda y un calendario (físico o
digital) se convertirán en tus mejores amigos para este fin. Calendarizar tus
tareas, asuntos pendientes, recordatorios, encargos, cursos, cumpleaños, trámites, citas, compras, y en general, cualquier actividad no solo de tu trabajo o escuela, sino también de tu vida personal, te tomará unos pocos minutos y a futuro evitará olvidos, presión innecesaria y un exceso de cosas por hacer que no será nada sano.

MEDITAR: Eres libre de determinar cuánto tiempo quieres invertir en esta
actividad. Sin importar que se trate de un periodo de tiempo reducido (por
ejemplo, 15 minutos) te garantizo que los beneficios a nivel físico, mental y
espiritual serán inmensos. No importa si lo haces de pie, sentada o acostada.
No necesitas nada más que un espacio cómodo y a ti misma en un mood de
concentración. Si lo deseas puedes poner música relajante, utilizar incienso o algún otro aroma o fragancia que te guste y hasta apoyarte de meditaciones
guiadas que fácilmente encuentras en Youtube o por medio de apps que
puedes bajar en tu celular.

JUGAR: Las obligaciones no lo son todo. Los momentos de ocio también son importantes y necesarios para lograr un balance. ¿Hace cuanto no tocas un juego de mesa, armas un rompecabezas, juegas en una consola de videojuegos o descargas un nuevo juego en tus dispositivos electrónicos?
No necesitas de mucho tiempo y hay un gran abanico de opciones según tus intereses. Jugar te servirá para distraerte, fortalecer tus habilidades mentales y motrices así como pasar un rato divertido con las personas que quieres.

GROUNDING: Este concepto se traduce básicamente es el contacto directo de tu cuerpo con la Tierra.
¿Ubicas la sensación satisfactoria que se genera al caminar por la arena,
pisar el pasto sin zapatos ni calcetines o tocar la tierra humeda? Esta
sensación no es casualidad, es el resultado de la conducción y flujo de
cargas eléctricas de la superficie terrestre y tu cuerpo. Esta práctica cuenta con evidencia científica que demuestra su gran influencia aportando beneficios en
nuestra salud: Reduce los niveles de cortisol mejorando así la calidad del
sueño, disminuye la inflamación, reduce el estrés, acelera la curación de heridas, ayuda en el alivio de dolores crónicos y circulación sanguinea, mejora los niveles de atención y aporta beneficios en nuestro sistema inmune.

LEER: A veces pensamos que leer es una actividad tediosa y tardada, pero
no es así. Elige libros que te llamen la atención sobre temas o géneros que te
interesen. Conviertelo en un hábito destinando un tiempo a leer algunas
paginas o un capitulo diario antes de dormir, mientras te trasladas a un sitio o en ese momento de la tarde donde más tranquilidad tienes. Que sea una actividad que disfrutes y no una obligación. Cuando menos te lo esperes, ya lo habrás terminado.

BEBIDA FAVORITA: No hay nada como acompañar un breve momento de tu día con la bebida que te encanta. A diferencia de los alimentos, las bebidas son mucho más fáciles y rápidas de preparar. En cuestión de minutos puedes tener listo un té, un café o un cocktail que solo con probarlo te regresará la sonrisa al rostro.
Como puedes notar, todas estas son acciones que puedes implementar en tu rutina diaria, no te quitarán mucho tiempo y haciéndolas de forma constante obtendrás grandes beneficios.


    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111