0

Recupera tu paz interior

agosto 19, 2020

Siempre estamos tan estresadas tratando de resolver los tantos problemas con los que lidiamos todos los días que se nos olvida darnos un respiro; hasta que llega un punto en el que te das cuenta que ya no puedes seguir viviendo así, porque realmente ya no estás viviendo, sino sólo estás intentando sobrevivir cada día que pasa.

Entiendo completamente por lo que estás pasando, porque yo también estuve ahí; es por esto que te voy a compartir unos consejos que a mi me ayudaron demasiado a recuperar mi paz interior.

Deja de preocuparte.

Se que suena muy cliché y de seguro te lo han dicho miles de veces, y lo sigues haciendo, no porque quieras, sino porque no puedes dejar de hacerlo, pero, te lo repito una vez más porque realmente debes dejar de hacerlo.

Hay miles de cosas en este mundo que no podemos controlar, que están fuera de nuestras manos, y no vale la pena que te estés martirizando y preocupando por este tipo de situaciones, cuando al final lo más seguro es que no puedas hacer nada al respecto. Analiza tu entorno y date cuenta de las cosas que realmente puedes controlar y las que no, déjalo ir.

Estar presente.

Muchas veces estamos tan ocupadas pensando en otras cosas que no nos tomamos el tiempo de estar presentes en el aquí y el ahora, perdiéndonos de momentos increíbles por no estar disfrutando.

Al menos una vez al día trata de estar presente; come tu dulce favorito, pero disfrútalo, saboréalo. Si estás viendo una serie o leyendo un libro, concéntrate en ello, deja tu celular de lado y pon atención a lo que estás realizando en el momento.

La técnica de mindfullness puede ayudarte mucho a vivir en el presente; un ejemplo que a mi me ha servido es: lavar platos.

¡Sí! Así como lo lees, lavar trastes es una forma de permanecer en el presente, de estar enfocada, disminuir la ansiedad y recuperar la paz.

Prioriza.

Es imposible que puedas hacer todo en un día, al final sólo te desgastarás y tal vez ni siquiera logres terminar una sola actividad. Haz una lista de todos tus pendientes y prioriza los más importantes que debes realizar, ponte horarios, es importante que organices tu tiempo, dejando al final un espacio para ti, para que puedas relajarte y descansar de tu largo día.

No te compares. 

Considero que compararte es una de las peores cosas que puedes hacer. Estar todo el tiempo pensando y pensando por qué no eres como las demás es muy cansado y no vale la pena que sigas así. 

Cada quien va a su ritmo, cada quien es diferente, así que deja compararte. Estás brillando a tu manera y eso es hermoso. Siéntete orgullosa de lo que eres, de tus logros y sigue adelante.

Recuerda ser paciente contigo misma, a veces cuesta dejar todo aquello que nos causa dolor y estrés, porque vivimos con eso tanto tiempo que nos acostumbrados a sentirnos así, pero ten por seguro que una vez que empieces a soltar lo que no te aporta y preocuparte más por ti y tu bienestar, estarás a un paso más de recuperar tu paz interior.

Cuéntanos que haces tu para recuperar tu paz interior 💫💜

Isaura Aguirre

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111