0

¿Qué me depara el futuro?

julio 29, 2020

Visualizar y desear con entusiasmo un futuro increíble donde nuestros sueños se cumplan es una actividad recurrente, debido a la energía y motivación que genera planificar y dirigir nuestra vida hacia una meta que garantiza felicidad y un logro más en nuestro check list que construimos y reconstruimos.

En las siguientes líneas me gustaría que viajemos en conjunto a un espacio de reflexión y de auto cuestionamiento.

Mi trayecto en el vivir: ¿lo puedo planificar?

El afrontar este tiempo de pandemia, me ha llevado a pensar que la vida trata de dos características: por un lado su larga duración, es decir vivir hasta envejecer no es garantizado, y por otro la vida, es un sin fin de noticias sorprendentes, una montaña rusa de emociones.

El tiempo que nuestros pies caminen sobre este planeta no tiene fecha exacta de caducidad, es un momento que puede ocurrir en un mes, en un año, en 30 años, y el objetivo de pensar en lo efímero de la vida no es situarnos en un espacio negativo y oscuro, sino más bien comprender que hay un ingrediente con mucha importancia en esta visualización de vivir y es: Disfrutar.

Asi es, lo efímero de vivir no impide planificar o visualizar, sin embargo si o si, nos invita a disfrutar de cada dia, olvidarnos de la frase que direcciona muchas veces nuestros pasos “cuando tenga esto…. o cuando sea….. seré feliz” ¡NO!

Hoy la vida nos invita a que la disfrutemos, segundo a segundo aprovechar para despertar esa curiosidad de aprender más, dar ese aplauso por nuestros avances y recordar que si hoy aún no llegas a lo deseado, de igual forma tu actitud debe ser la de aquella persona que imaginas en 10 años: FELIZ.

Y el segundo ingrediente que te invito a sumar en esta planificación es la disminución de la: autoexigencia.

Tener un plan no está exento de cambios de último minuto o situaciones fuera de nuestro control …. ¿Qué hacer? en primer lugar estar conscientes que esto puede pasar y tener compasión de nuestro proceso, recordar que el descansar, caminar más lento o cambiar de camino no significa fracaso.

Querida lectora, esta tarde te invito a que visualices y le des vuelo a tu creatividad para diseñar tu futuro, pero disfruta de cada etapa en tu trayecto y deja de exigirte tanto.

Transforma esas conversaciones internas en declaraciones nuevas, en estrategias sanas con consciencia de paz mental y corporal, pero sobre todas las cosas vive el AQUÍ Y EL AHORA pues es lo único que es una realidad.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111