¿QUÉ HACER CUANDO PERDEMOS EL ENFOQUE?

Hay veces que por distintas razones nos sentimos perdidas, desorientadas, agotadas y nuestra vibración baja con facilidad. Estamos en un momento donde el ritmo de la vida nos exige que el trabajo personal sea profundo, consciente y sobre todo constante. Desde esta mirada, es que perder el rumbo es parte también del trabajo personal que estamos realizando, así que ¡anímate!, estamos frente a una excelente oportunidad de nutrirnos y seguir creciendo.

large (33)

Ahora bien, cuando nos sentimos perdidas lo primero que debemos hacer es detenernos, hacer la pausa, de lo contrario nuestras emociones nos desbordaran y ni siquiera podremos darnos cuenta del porqué nos sentimos como nos sentimos, siendo por ello, que la primera invitación es a parar. Parar, por ningún motivo significa inmovilizarte, sino todo lo contrario, así que a continuación te entrego formas de detenerse para luego avanzar con toda la fuerza.

– ESCRIBIR

giphy (47)

Una de las cosas más sencillas e inmediatas que te puedo recomendar es escribir. Puedes hacer una lluvia de ideas donde literalmente botes todo lo que sientes, como salga de tu interior sin un orden y sin autocensurarte es importante no dejarnos nada dentro porque de hecho aquello que no expresas es lo que más te genera desorden o angustia, así que escribe todo!.
En un segundo momento, puedes escribir una lista de cosas que te preocupan y una lista de cosas de las cuales estás agradecida. Esto puede ser muy sanador y puede mostrarte gráficamente donde estás parada. Las listas pueden ayudarnos a ir priorizando aquellas cosas de las cuales nos podemos hacer cargo en términos de tiempo -qué primero y qué después- y también a visualizar qué cosas no dependen de nosotras y que debemos desechar, por ejemplo, problemas de otros que a veces sentimos propios y que nos angustian innecesariamente, es importante despejar eso.
Por su parte la lista de agradecimiento es profundamente importante porque podrás visualizar tooooodo lo que tienes para sentirte sostenida y feliz en el aquí y ahora, algo fundamental de ver cuando estamos en estos momentos de desorientación.

-VISITAR A TUS PADRES

giphy (46)

La vinculación con nuestra madre y padre es muy importante en nuestra existencia, más allá del cómo te lleves con tus padres, el estar en paz en tu corazón con ellos te ayudará a tomar la vida de una manera diferente, ya que tendrás la fuerza de tus ancestros para lidiar con lo que sea.
Poniéndonos en el caso de que tienes una buena relación con ellos, llamarlos o ir a visitarlos será un espacio que te ayudará mucho a recargarte del amor y la energía que necesitas. No es necesario que les cuentes exactamente lo que te está pasando, es suficiente con que compartas un momento con ellos presencial o vía telefónica, el escuchar la voz de tu madre o padre te hará sentirte más tranquila y te permitirá hacer la pausa que necesitas. Mágicamente ellos sabrán qué decirte y qué no decir.

-MEDITAR

meditar

La meditación hoy en día está súper de moda y mucho más al alcance que hace un tiempo, nos basta con buscar alguna meditación guiada en YouTube y ¡listo! Ahora yo te recomiendo algo sencillo y que ha sido una práctica que realizo hace años y que no sabía que era meditar. Recuéstate en el suelo -ojalá en una alfombra para que no te de frio- yo pongo las piernas en alto pero eso es opcional, y literalmente quédate mirando el techo, respirando y dejando que los pensamientos pasen libremente, sin forzar, sólo poniendo la atención en tu respiración. Suena sencillo pero créeme que puede ser un momento que te entregue mucha claridad y sea el momentum donde logres reconectarte.

Queridas, perder el rumbo no es sinónimo de algo negativo sólo es una oportunidad para replantearse y tomar con más fuerza aquellos deseos que estamos construyendo y retomar la senda con más claridad. Un abrazo a todas.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply