0

¿Qué es la procastinación?

mayo 30, 2020

En esta época de encierro voluntario y excesivas redes sociales, ha surgido un término muy utilizado pero poco conocido realmente, un vocablo para describir la falta de actividad, el atraso de labores y en resumidas cuentas la holgazanería.

La gente, ha comenzado a utilizar el término procastinación como un sinonimo de pereza, flojera y atraso de las labores que una misma debe realizar, sin embargo esto es un concepto erroneo.

No, la procastinación no solo es postergar, ni dejar para “después” porque “soy mejor trabajando bajo presión”.

La procastinación es un proceso derivado del manejo de tus emociones; es el postergar las actividades debido a problemas emocionales y mentales relacionados con ellos en esencia.

Y es que no es que tengamos miedo de apurarnos en nuestras tareas o de lavar los trastes de hoy, es el hecho de afrontar que no terminada la tarea no habrá pretexto para continuar con las labores.

¿Te haz preguntado por qué postergas cierta tarea? ¿Cuál es el miedo que esconde?

Exacto, todo tiene un punto que debes resolver. La procastinación es una situación derivada de problemas internos no resueltos; es la forma en que nuestra mente distrae la atención del verdadero problema.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

1. Descubre el motivo

Analiza que esconde tu procastinación; que es lo que en verdad estás dejando olvidado y trabaja en ello.

2. Organizate

La mejor forma de terminar con la procastinación es elaborar un horario para dedicar tiempos específicos a tareas sencillas que nos ayuden a cumplir las metas. Se trata de ir paso a paso y dedicarle el tiempo necesario sin agobiarte.

3. Deja las excusas

Deten las excusas de tu mente y comienza a trabajar en tus metas por 20 minutos. Iniciar por un tiempo específico te ayudará a fomentar el hábito de trabajo y disminuir la procastinación.

¿Conoces alguna otra herramienta para dejar de procastinar?

En nuestro taller “Organiza y aterriza tus ideas” te daremos las herramientas necesarias para dejar la procastinación atrás.

¡Esperalo muy pronto!

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111