0

¿Qué es la positividad tóxica?

junio 18, 2020

¡Oh! Excelente pregunta, seguro se preguntarán ¿De dónde Salió? ¿Porque eso? Pues bueno, todo se deriva del ser positivo pero se orienta más hacia la excesividad del mismo.

Seguro han escuchado que debemos ser positivos ante todas las circunstancias, que miremos las cosas buenas de lo que nos suceden, que si nos pasó lo que nos tenía que pasar fue por algo. Hemos escuchado que todo pasa por algo y que siempre hay una luz al final del camino, siempre con ese toque de “todo debe estar bien” minimizando si te sientes mal. Bueno, pues déjenme decirles que esa persona es una persona positiva tóxica.

Pero seguro me dirán: oye ella solo es positiva ¿como crees que va a ser tóxica?.

Pues bien, cuando excedes el lado positivo y te orientas hacia el extremo se convierte en tóxico. Pero ¿Por qué?, al ser muy pero muy positiva estas evitando tus emociones, evitas la tristeza, el enojo, todo lo negativo; minimizas las emociones que no te agradan y tratas de exponencial las que son agradables.

¡No te expresas tal cuál eres, te reprimes!

Tal vez nos han enseñado que hay que darle buena cara a la vida, nos insisten tanto en ver el lado agradable de la moneda que creemos que los sentimiemtos negativos son malos.

Pero te tengo una noticia importante, parte de nosotros como seres humanos es apreciar todas nuestras emociones, ¡no las minimices!

Estar tristes, enojarnos, llorar, estar pesimistas…de eso se trata la vida, de tener un poco de sal, azúcar, pimienta, etc., y con ello darle un poco de sabor.

El tratar de evitar lo negativo estas colocando una barrera, no quieres ver la realidad y tratas de cubrirlo con una sonrisa.

Entonces, aprendamos a vivir con nuestras emociones, aceptemos nuestros sentimientos, dejemos de aparentar que nuestra vida es perfecta, pero sobretodo dejemos de minimizar los sentimientos de los demás.

A veces las situaciones no salen como deberían y esta bien sentirnos tristes, esta bien llorar, esta bien sentirnos apagadas pero sobretodo está bien que los demás se expresen.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111