0

¿QUÉ ES EMPRENDER?

julio 11, 2017

“Verbo Transitivo. Se define en iniciar una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo, trabajo, o tiene cierta importancia y envergadura”.

Esta definición se queda corta con la realidad, emprender no solo es un verbo, implica mucho valor pues todo aquello que empezamos y tiene un significado importante para nosotros, más allá de su magnitud, ya sea un negocio, relación o viaje, es un reto.

GIF9

Hay pocas cosas que dan tanto miedo como el proceso de tomar una decisión y mantenerla a pesar de las opiniones de otros, los posibles escenarios desde el más padre hasta el fracaso total y aventarse. Todo emprendimiento nos lleva por un camino incierto, aterrador, complejo pero puedes estar segura de que no serás la misma.

Me considero una emprendedora recurrente y, es que reinventarme y hacer cosas con significado es mi modus vivendi. Cuando cumplí 15 años empecé la preparación de mi fiesta en la que diseñé e hice desde mi ropa hasta las invitaciones. Pasé meses investigando tendencias, materiales y buscando la forma de adaptarlos, me di cuenta que “crear” era mi pasión y, la moda mi futuro. Cuando le dije a mi papá respondió “la moda en México no existe, se te va a pasar” y no, meses antes de salir de la prepa decidí emprender el sueño de mi vida: Ferzu, una marca de accesorios únicos hechos a mano, Moda Verde y Ética. Tenía un año para demostrarle a mi papa -que quería que fuera abogada- que podía lograrlo. Hoy 7 años después no solo lo demostré y tengo el trabajo de mis sueños, mi papá y otros emprendedores que como yo eligieron su pasión por encima del miedo y se han sumado a mi proyecto.

PORTADA3

Hace 3 años me di cuenta que no era feliz, decidí terminar una relación de muchos años, ir a terapia, enfrentar miedos y emprendí un viaje personal muy intenso que ha requerido el mismo esfuerzo o más que mi marca. Hace 9 meses decidí ir con una nutrióloga, no solo quería perder peso y aprender a comer, se trataba de una deuda personal, de ser capaz de cuidarme y amarme. Hoy he perdido 13 kg, pero lo mejor es como me demostré que podía hacerme cargo de mí misma, cambió mi vida y autopercepción. Es así, como todos los días emprendo acciones para que mi trabajo siga creciendo, desarrollarme en áreas nuevas, romper patrones nocivos y alimentarme correctamente en todos los sentidos.

¿Hay alguna fórmula mágica? Yo me repito mi mantra “Suéñalo, Créalo, Vívelo”

PORTADA1

1- Sueña sin límites, ten muy claro hasta dónde quieres llegar, viajar, adelgazar o amar, aunque parezca lo más guajiro del mundo. Siéntelo como si ya estuvieras ahí.
2- Crea. Los sueños se trabajan no se cumplen. Necesitas mucha disciplina y constancia, saber que habrá cosas que tendrás que “sacrificar” – aunque si en verdad es algo que te apasiona y es bueno para ti, sabes que lo vale-. Tendrás muchas responsabilidades, la primera creer en ti, retarte, entregar el 110% y superarte
3- Vívelo. Llegar a la meta es un reto pero mantenerte, disfrutarlo y no perderte en el camino para seguir creciendo es un desafío más grande. Saborea cada logro, reconoce tu esfuerzo y prepárate para la siguiente etapa. Evita compararte y recuerda cómo y porque iniciaste.

A mí me sirve mucho escribir lo que sueño, lo que voy enfrentando y sintiendo en el proceso y, cuando alcanzo una meta, hago un ritual donde me apapacho, me doy un regalito o festejo con la gente que amo, para luego en privado leer todo lo que sentía cuando empecé y los desafíos que vencí.

PORTADA4

Todos podemos ser emprendedores y deberíamos serlo, sería un mundo mejor si hiciéramos cosas que nos lleven a la mejor versión de nosotros mismos. Cuando vives una vida así, aunque sea una lucha constante, la plenitud, felicidad y toda esa magia sale por cada poro de tu ser, te lleva a gente y situaciones increíbles, pero sobre todo a compartir y terminas generando más de esa magia. Puede que el resultado no sea perfecto, pero probarte que eres capaz de salir de tu zona de confort e intentar es más de lo que muchos hacen. Cuéntanos ¿qué vas a emprender hoy?


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111