0

¿Qué es el “lenguaje positivo” ?

agosto 18, 2020

Las palabras que utilizamos son las herramientas dirías para nuestra manifestación.

No siempre entendemos el poder de las palabras hasta que estas hieren a alguien querido. Lo peor, es que a veces a quien más tratamos mal, es a nosotras mismas.

Por eso hoy, quiero compartirte una reflexión sobre el lenguaje positivo para alentarte a cambiar la forma en que te comunicas contigo misma.

La multinacional IKEA colocó dos plantas en una escuela de los Emiratos Árabes, las cuales eran totalmente iguales. Se les dio el mismo mantenimiento a las dos plantas al igual que las cantidades de agua, sol y fertilizante.

Pero lo que hicieron diferente fue que pusieron un anuncio en cada planta, uno indicando a los alumnos que le dijeran cosas negativas a la primera planta y a la segunda que le dijeran cosas positivas. Después de un mes los resultados fueron sorprendentes. La planta que había recibido comentarios negativos estaba toda marchita y con sus hojas caídas. Pero la planta que había recibido comentarios positivos estaba sana y creciendo.

Si esto le ocurre a las plantas, ¿cómo crees que pase con las personas? Es el mismo concepto, si nosotros mismos nos decimos y hacemos cosas positivas entonces tendremos mejor autoestima y estaremos convencidos en que tenemos la capacidad de conseguir todo lo que nos propongamos.

Pero si hacemos lo contrario y solo prestamos atención a lo negativo en nuestra vida, y nos creemos todo lo malo que hemos escuchado de nosotros mismos entonces eso es lo que nos ocurrirá.

El lenguaje positivo nos alienta a transmitir lo que queremos en nuestra vida. Y está bien tener la creencia que el universo nos ayuda en nuestro camino, pero no es suficiente con solo desear que aparezcan las cosas, también hay que actuar para crearlas. Necesitamos darnos cuenta que nosotros somos responsables de hacer que todas nuestras metas se vuelvan realidad.

Victoria Palacios

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111