0

¿Qué es el Ho’oponopono?

abril 7, 2020

En diferentes ocasiones nos sentimos preocupadas por lo que nos ocurre diariamente; el estrés y la ansiedad han llegado a dominar nuestra vida y llegamos a pensar que no podemos controlarlo. Existen muchos métodos para aprender a relajarnos y lidiar con las emociones negativas; en esta ocasión te platicaré sobre la técnica del ho’oponopono que se destacada principalmente por su filosofía.

La palabra ho’oponopono significa “corregir un error”. Este sistema consiste en la resolución de problemas que se basan en nuestra vida, ayudandonos a soltar y limpiar nuestro ser.

¿Cuáles son los beneficios de la técnica de  ho’oponopono.?

  • Mejorarás los vínculos de amistad y pareja.
  • Controlarás tu nivel de ansiedad, tristeza y estrés.
  • Aumentará tu bienestar.

Susana Mazzantini, especialista en este método, explica que el objetivo es traer paz y equilibrio a nuestra vida mediante un profundo proceso de arrepentimiento y es que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos y pautas mentales. Te compartimos un ejemplo de práctica para que puedas implementarlo a tu vida.

No se necesita ser una experta, siempre y cuando tomemos con responsabilidad todo lo que nos ocurre en la vida.  

1.- Busca una posición con la que te sientas cómoda, donde te sientas tranquila y relajada

2.- Pide con amor y humildad tu petición.

3.- Expresa tu deseo de cambiar patrones.

4.- Repite las siguientes frases: lo siento, perdón, te amo, gracias. (A continuación también te dejo otras frases que podrías utilizar en esta práctica).

“Hojas de otoño” es una frase para borrar pensamientos de apego y nos ayuda a soltar.

“Hu” es una palabra que nos brinda paz y ayuda espiritual. 

“Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Es una frase recomendada en casos de enfermedades, dificultades económicas y peleas. 

5.- Agradece.

Si tienes interés por conocer más sobre esta técnica puedes revisar el libro de Andrea Bruno “El manual de Ho’oponopono, guía práctica de autosanación”.

By: Ericka Ramírez

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111