Purificando tus espacios con plantas

En muchas ocasiones sentimos el ambiente de algún lugar pesado y estresante, eso puede provocar que nos pongamos de mal humor, por estar rodeadas de energía que no hemos podido purificar, pero el uso de algunas plantas puede ayudarnos a limpiar los espacios y a mejorar nuestro estado de ánimo.

El uso de plantas ornamentales va más allá de ser una decoración que embellece los espacios, las plantas al igual que nosotros, son seres vivos llenos de energía que nos ayudan a purificar los ambientes. Tan solo en el México prehispánico era común el uso y el cultivo de plantas medicinales, así como las de ornato, las cuales eran para uso exclusivo de los dioses y de la realeza que las usaban como accesorios.

giphy (83)

Según el Feng Shui las plantas son poseedoras de grandes cantidades de energía positiva y son favorables para equilibrar el chi del hogar, mediante la clorofila que atrapa la energía solar, irradiando energía para optimizar el flujo energético de los espacios.

Me gustaría destacarte que las plantas naturales limpian los espacios, purifican el aire, eliminan toxinas y sobre todo brindan un toque de amor a tu hogar.
Aquí te dejo unas recomendaciones de las plantas que son mayormente recomendadas para tu hogar u oficina que, además de darle un toque bello, harán que tu espacio esté equilibrado y armonioso.

1.-Cuna de Moisés

La Cuna de Moisés no te quitará mucho espacio y es ideal para lugares con poca luz. Un dato importante de esta planta, es que es recomendada por la NASA, debido a su capacidad de absorber distintos contaminantes que se encuentran en el ambiente uno de ellos es el Xileno (sustancia que contienen las pinturas).

tumblr_ooz8r5Xp9c1r85c3fo1_500

2.-Romero

El Romero es una planta aromática, purificadora y también se usa como ingrediente para algunos platillos. El romero es usado para atraer la buena suerte y, librarse de la mala energía que existe en el ambiente. Se recomienda colocarla cerca de alguna ventana.

3.-Bambú

El Bambú es conocido como una planta para la buena fortuna y prosperidad, según el Feng Shui el número de bambús que coloques es lo que quieres atraer a tu vida. Para una buena fortuna es recomendable colocar el bambú en el sureste de tu casa o escritorio.

4.-Gerbera

La Gerbera además de poseer colores hermosos es altamente recomendada para lugares como el centro de lavado, por su capacidad de absorber químicos que poseen algunos líquidos para lavar. O bien, la puedes colocar en tu cuarto ya que por lo bello de sus colores te brindará más vida a ese espacio tan personal.

unnamed

5.- Lavanda

La Lavanda es una planta que se recomienda colocar a la entrada de la casa u oficina, debido a que se le caracteriza como una planta protectora de espacios. Pero también sirve para poder conciliar el sueño
y de igual forma puedes colocarla en tu cuarto.

Otras plantas que sirven para proteger y limpiar tus espacios son: La Ruda, Laurel, Menta y La Savia, estas plantas pueden colocarse en la entrada de la casa.
¡Ah! También es importante que sepas que las flores y plantas artificiales, en ningún caso son una alternativa para sustituir a las naturales.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply