Puntos clave para una presentación exitosa

Llega un momento en el que nuestra vida va bien tranquila y nos dicen que tenemos que presentar una exposición para la escuela, o un nuevo proyecto en el trabajo y, nos ponemos súper nerviosas, sólo pensamos en ese día y queremos que todo salga bien y pase todo muy rápido.

Así es, este artículo nos servirá a todas nosotras que somos: estudiantes, empresarias, trabajadoras o simplemente si necesitas expresar y transmitir tus ideas en una presentación exitosa y bonita.

Lo primero que debes de hacer es fijar un objetivo, saber que quieres transmitir con tus palabras y determinar cuáles son las herramientas que más te pueden servir.

mujer-que-trabaja-en-su-escritorio-de-oficina_385-19323848

No solamente te vayas por lo más fácil, que sería una presentación de Power Point, así como la tecnología avanza, nosotras nos tenemos que actualizar. Existe Prezi que tiene diseños muy padres e incluso lo puedes editar conforme a tus necesidades. Este programa se puede usar en línea y tiene incluido una manera de pasar las diapositivas de forma interactiva y novedosa, sólo tienes que ingresar tu mail y crear una contraseña, lo puedes usar en línea, pegar sólo el link y tu presentación estará lista en el link, también puedes añadir imágenes, videos, etc.

giphy (75)

Google Drive también te ofrece crear una presentación con diapositivas similar a la de Power Point, pero Google Drive cuenta con diseños diferentes muy interesantes, sólo necesitas contar con tu correo de gmail para acceder a esta plataforma.
Emaze es otra idea, se trata de un portal que cuenta con presentaciones diseñadas para diversos temas desde negocios hasta música, también puedes agregar imágenes, videos, e incluso puedes hacer líneas del tiempo, editándola a tu gusto.

Después de que te digan las características que debe llevar tu presentación organiza tu tiempo, si tienes 15 días para presentarlo, haz un cronograma de actividades donde especifiques que día y que tiempo dedicarás a checar cada punto de tu presentación empezando por: día, tiempo y actividad o punto que realizarás, de esta manera irás avanzando de una manera organizada. Porque de las cosas más comunes es dejar todo al último y al final no obtenemos el resultado que nosotras queríamos.

18815891_836871186467866_1384147996_n

Ya que tengas toda la información reunida, estúdiala previamente, puedes ensayar frente a un espejo o pedirle a un grupo de amigos o incluso a tu familia que te ayuden y organiza un ensayo de tu presentación para ellos y pídeles que te evalúen de una forma en la que tú puedas darte cuenta de tus debilidades y mejorarlas.

giphy (74)

Cuando te sientes a checar los pendientes de tu presentación o a estudiar la información prepárate un té, cappuccino o hasta un helado para que ese momento también lo disfrutes y no te sea tan pesado, también lo puedes acompañar con música

La seguridad también forma un papel muy importante, no importa si tienes que presentarte ante una gran autoridad o estarás frente a una sola persona, tú debes mostrarte firme y segura de ti misma. El movimiento corporal es algo que podemos añadirle a este punto, trata de pararte con una postura derecha y que tus manos complementen tu tema, pero también mide los movimientos, que no sean muchos o que se vean exagerados.

giphy (77)

El aspecto físico también tiene una gran influencia durante una presentación, porque el vestir de una manera formal nos hace ver más profesionales. Puedes usar con un vestido, trata que sea en un tono neutro, que llegue a bajo de la rodilla y que tenga mangas; utilizar medias puede ser una buena elección. Si lo tuyo no son los vestidos, un pantalón negro de vestir siempre puede ser la salvación.

18816940_836869453134706_1754264795_n

Algo de lo que también puedes echar mano es en el peinado y maquillaje, los dos deben ser sencillos, aquí aplica la regla de “menos es más” así que manéjalo con una pony tail o un cabello planchado, sobre el make up puedes agregar una máscara de pestañas y un labial en tono acorde a tu piel y listo.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply