0

Probé “Presently” por 10 días y esto pasó

abril 8, 2020

Experimentar cosas nuevas siempre va a ser emocionante y cuando del mundo digital se trata, nos encontramos ante posibilidades infinitas, debido a que en la actualidad contamos con páginas, programas y aplicaciones que nos ayudan a absolutamente TODO.

En esta ocasión, decidí probar una aplicación sobre la que literalmente no sabía nada. Es más, antes de esta prueba nunca había escuchado ni siquiera su nombre: “PRESENTLY”. Es un nombre bonito y fácil de recordar. Me imaginaba que se trataría de una especie de calendario, agenda o hasta una guía para hacer ejercicios de respiración y relajación. No se porque, pero en primera instancia el nombre me transmitió mucha tranquilidad.

Una vez descargada, me di cuenta que no se trataba exactamente de lo que imaginaba, porque Presently es básicamente un diario digital.
Seguramente existen muchas aplicaciones que pueden ir por la misma línea, sin embargo, esta tiene un enfoque que la diferencía del resto y la hace muy especial: está enfocada en el poder de la gratitud.

Déjame explicarte: En este diario no tienes que escribir una amplia descripción sobre tus actividades y relatar los sucesos que te ocurrieron en el día. Aquí simplemente tienes que responder a una pregunta con la que Presently te recibe todos los días: 

“¿Por qué estás agradecido hoy?”

En otro artículo del blog de Señorita Confeti toqué el tema de la gratitud y mencioné que por muy malo que sea el momento por el que estés pasando o por muy rutinaria que consideres que sea tu vida… todos los días hay motivos grandes o pequeños por los cuales nos podemos sentir agradecidos. A veces nos cuesta trabajo identificarlos y Presently es una gran herramienta para ayudarnos en eso y empezar a practicar el arte de la gratitud.

Responder esta pregunta sencilla puede ser todo un reto para muchas personas, pero tranquila ¡No tienes porque agobiarte! La aplicación viene a tu rescate facilitando aún más las cosas: Si un día te cuesta trabajo responder la pregunta inicial, puedes cambiarla las veces que quieras o necesites, por otra de las muchísimas opciones que hay: 

“¿Quién es alguien que te haya orientado?” 

“¿Qué hace tu vida más fácil?” 

“¿Por qué libertades te sientes agradecido?” 

“¿Qué cosas de la naturaleza hace que te sientas agradecido?” 

“¿Qué cosas de tu carrera o trabajo hace que te sientas agradecido?” 

“¿Te ayudó alguien hoy?” 

“¿Qué te hace feliz de estar vivo?” 

“¿Quién te inspira?” 

¿Cuál es un placer simple que te hace sentir agradecido?” 

“¿Quién te ha hecho sonreír?” 

“¿Quién te ha enseñado algo?” 

“¿Qué es lo más hermoso que viste hoy?”

Como puedes notar, Presently cuenta con un gran armamento de interesantes preguntas. No importa si escribes mucho o poco, tus respuestas se quedarán registradas en la app ¡tal cual como en un diario!

Ahora, después de 10 días de usarla esto es lo que aprendí:

PROMUEVE LA AUTORREFLEXIÓN: A Presently no le interesa que le cuentes lo que comiste, lo que hiciste o las personas con las que hablaste… a menos que TÚ lo consideres relevante. La aplicación es únicamente el medio a través del cual cada persona logra construir su propio trabajo reflexivo. Al final eres tú quien decide que responder y no escribes para nadie más que para ti misma. 

MÁS QUE UN NOMBRE BONITO: Aunque al principio el nombre pasó desapercibido, ahora veo que desde ahí todo tuvo sentido. El nombre de “Presently” no solo es un nombre fácil de recordar y agradable al oído, sino que también es un nombre que por algún motivo me transmitió paz y tranquilidad…y esa es justo una de las muchas virtudes que esta app tiene el poder de generar con su uso continuo. Adquirir la costumbre de detenerse diariamente durante un momento para escribir unas cuantas líneas al finalizar tu día, te obliga a adquirir consciencia sobre tu presente… sobre tu hoy… sobre tu “AHORA”

VALORAR COMO UN TESORO De una manera muy peculiar, “Presently” nos enseña a agradecer por todo lo que tenemos. Dar las gracias por tus amigos, tu familia, tus mascotas, tu casa o tu trabajo. Por las risas, los consejos, los detalles, los momentos, la naturaleza, la salud, los placeres, la diversión, las sorpresas o los aprendizajes.

“Presently” está disponible para cualquier smartphone y es completamente gratis.

Yo la definiría como una app SIMPLE PERO FUNCIONAL. Te invito a descargarla para que la pruebes por ti misma y veas que realizar algo tan simple como dedicar unos cuantos segundos o minutos de tu día a contestar una pregunta, puede dejar efectos inmensos en tu consciencia y en la forma en la que percibes tu vida todos los días. 

¡Disfrutala!

By: Karen Mendoza ✨❤🙋‍♀️


    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111