0

¿Por qué siempre me pasa a mi?

mayo 19, 2020

En periodos cortos de la vida, nos enfrentamos a momentos donde todo parece que sale mal: perdimos un empleo, terminamos una relación amorosa, peleas constantes con las personas que nos rodean o incluso la perdida o extravío constante de cosas importantes… ¡Todo al mismo tiempo!

A veces, tanta catastrofe unida nos hace pensar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Por qué el universo está en mi contra? ¿Por qué siempre me pasa esto a mi?

Bueno, te tengo buenas noticias: no es el universo en tu contra, no es que todo te salga mal y tú no sirvas para nada. Por el contrario, es un problema de actitud.

Las emociones son como una bola de nieve, sino las apreciamos como lo que son y lo que nos están enseñando entonces comenzarán a acumularse hasta que sean tantas que no podamos salir del caos que ellas desencadenan rápidamente.

Cuando no desarrollamos una buena inteligencia emociona, es sencillo dejarse llevar por las emociones, las cuales sirven para mostrarnos los caminos necesarios para desarrollarnos y sobretodo aprender lecciones que necesitamos aprender. Sino te escuchas, sino pones atención a lo que sientes fácilmente caerás en la trampa del ego.

Cada problema, cada momento negativo en tu vida tiene una lección que enseñarte. Cada acción que percibes desagradable en los demás, puede que tú la tengas desarrollada (Ley Espejo), entonces ¿Por qué me pasa siempre a mi? Sencillo, porque no estas trabajando en tí.

Cuando te conoces a ti misma, cuando entiendes cuales son tus detonadores, como reaccionas ante el fracaso, ante el éxito, ante la rabia, el coraje o la tristeza; entonces es el momento en que lograrás cambiar la perspectiva.

No es el mundo el que está en tu contra, eres tú misma que manifiestas lo que no quieres.

¿Cómo cambiarlo?

-Conócete a ti misma
Elabora un bullet journal de tus emociones, conocelas todas más allá de la alegría y la tristeza. Anota porque te pones triste, o que te pone feliz, sé muy específica para que de esta manera logres identificar cuales son tus detonantes.
Los detonantes son palabras o acciones clave, que cambian tu estado de animo y consecuentemente tu percepción de la vida.

-La clave eres tú
Tu eres la creadora de tu vida, si no te gusta lo que está pasando ¡Cambialo!, es así de sencillo. Las cosas no van a cambiar por si solas, eres tú quien tiene que hacer un esfuerzo. La parte más emocionante de la vida es cuando tomas el control de ella.

-Invierte en tí
Mientras más segura de ti misma estes (y de tus habilidades) mas facil será que manifiestes la vida que deseas. Crea, invierte, aprende, emprende…. ¡No existe el límite!

Cuando sientas que todo sale mal, recuerda: “Yo soy quien puede con todo, yo soy merecedora de la vida de mis sueños, yo creo las situaciones perfectas para crecer porque…¡YO SOY MAGIA!

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111