0

¿Por qué es importante el storytelling para mejorar mis ventas?

junio 14, 2020

Voy a contarte un poco sobre el storytelling. Puede que ya hayas escuchado sobre este término o te lo hayas encontrado alguna vez navegando por Internet o tal vez no, pero tranquila que aquí estoy para contarte al respecto.

Dentro del marketing existen una gran variedad de técnicas que te ayudan a vender, y una de ellas es el storytelling, que si traducimos la palabra a español queda como: contar historias.
Y ahora si tomamos el significado de la técnica y la traducimos es: El arte de contar historias.

Puede que suene muy sencillo, porque todos los días nos la pasamos contador historias con los demás; pero, en este caso es muy importante tener presente los elementos que deben conformar nuestra narrativa para lograr un objetivo específico.

Este punto es el principal, ya que debemos tener muy claro la forma en la que vamos a transmitir el mensaje que queremos dar a conocer a nuestros clientes.

Pero ¿por qué es tan importante saber contar una historia?

Porque no se trata sólo de vender por vender, sino de llegar a tu cliente, de tener un enganche con tus potenciales compradored, que te escojan, que confién en ti, que se sientan atraídos hacia tu marca y tus productos.

La clave del storytelling es poder crear una relación entre tu cliente y tu venta.

La mejor manera de poder conectar con un cliente, de hacer que el mensaje que quieres transmitirle llegue hasta él, es a través de las emociones y para eso está el storytelling.

Cuando cuentas una historia desde una emoción, enganchas a tu cliente. Tan solo piensa en los comerciales actuales de coca cola, ¿sobre qué tema hablan? Esencialmente el amor, específicamente el amor familiar. Te dan una idea de comida familiar donde existe unión, platica, libertad y sobretodo una coca cola. ¿Siempre en los mejores momentos no?

Esa misma idea debes causar con tu storytelling, ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es tu población de venta? ¿Qué emoción es tu aliada?

¿A quién no le gusta leer/conocer/escuchar/saber una buena historia?

Ahora, lo que debes hacer es definir los objetivos de venta que quieres lograr y preguntarte, ¿qué quieres vender? ¿cuánto quieres vender? ¿cuál es el perfil de clientes a los que quieres llegar? ¿qué mensajes quieres transmitirle a tus clientes? ¿qué tipos de historias te pueden ayudar a vender? Y sobre todo ¿qué historia quieres contar sobre ti y tu producto?

Tener claro todos los aspectos anteriores te ayudará a concentrarte, llevar un control y rumbo fijo hacia dónde quieres llegar y qué quieres lograr con tu empresa o productos.

Deja volar tu imaginación y cuenta tu historia.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111