0

Pocketing: mi pareja me esconde de los demás.

abril 12, 2020

¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu pareja te esconde de los demás? Por ejemplo: no sube fotos contigo, no le cuenta a otras personas que tiene pareja y da a entender que está “disponible”.

Este término hace referencia a cuando tu pareja te esconde ante los demás. Por ejemplo, no te presenta a sus amigos, siempre encuentra una excusa cuando le propones hacer planes con otras personas o si se cruza con algún conocido por la calle, hace como que no lo ve o solo le saluda sin presentarte para no dar explicaciones de quien eres. Ahora bien, ¿por qué lo hace? ¿cuáles son sus intenciones?

La palabra pocketing proviene del inglés pocket y quiere decir ‘bolsillo’, añadiendo -ing tenemos el significado de la acción, que sería <embolsando o meter en el bolsillo>.

Ahora bien, antes de empezar a que tu imaginación vuele, vamos antes a desglosar algunos conceptos:

Cada quien tiene un concepto CLAVE de privacidad, de forma individual cada uno sabe cómo quiere dar a conocer su relación al mundo.

Claro que es MUY SANO mantener a las personas apartadas de tu relación de pareja porque si haces parte a todo mundo de sus conflictos o planes, estos se van a dar la libertad de opinar. No te vayas al límite donde lo que REALMENTE deseas es demostrarle a los demás “una relación” increíble, como si desearas la aprobación de los demás. El pocketing no va enfocado precisamente a potenciar estas inseguridades de buscar la aprobación externa, al contrario, busca que te enfoques en situaciones en individual que solo competen a ti y tu pareja.

He conocido parejas que nunca hacen pública su relación, pero porque AMBOS lo acordaron, lo platicaron. Hay, en cambio, parejas que nunca lo platican y entre que para uno es “normal” al mes presentar a sus padres, para otros es normal hacerlo hasta que exista un compromiso serio. Todo depende de lo que platiquen en pareja. No des nada por sentado, nada es OBVIO, porque cada quien fue educado de diferentes formas.

Alto, no dejes salir a tu Novia Tóxica.

El pocketing es una situación en la que una persona con la que estás saliendo evita o duda en presentarte a sus amigos, familiares u otras personas que conocen, en persona o en las redes sociales, a pesar de que has estado saliendo por un tiempo. Tu relación parece inexistente a la vista del público, a pesar que ya lo han PLATICADO, esto sigue ocurriendo y es algo que realmente te incomoda mucho.

En resumen, a nivel público, tu relación no existe, está oculta y solo es visible cuando estás solos. ¿A qué me refiero? A que en público no te toma de la mano, no hay muestras de cariño y pareciera que son solo “conocidos”, pero en privado hay mucho cariño y mucha miel. Y si bien sabemos que hay gente que no le gustan las muestras de cariño en público, tal vez a ti sí, entonces este artículo va para que te plantees si lo que realmente quieres es una relación de ese tipo. Recuerda que en pareja se debe de buscar metas similares o que los hagan sentir plenos a ambos. No puedes cambiar a la otra persona, no debes exigirle lo que sabes que mereces, por lo tanto… ¿qué quieres obtener de una relación que parece que no toma en cuenta lo que tu quieres vivir?

No saltemos tan rápido a conclusiones, te dejo algunas causas por las cuales algunas personas practican el pocketing con sus parejas y… es necesario que se platique si crees que vives alguna de ellas:

  1. Haber salido hace poco de una relación y pensar que es demasiado rápido para incluirte en el círculo de personas queridas y cercanas. Probablemente la causa sea el miedo a que no funcione y que después tenga que dar explicaciones de tu ausencia. Para esta causa es necesario que platiques sobre las expectativas y dónde se encuentra la otra persona en cuestión de confianza, seguridad y deseos de intentarlo en una relación que va para algo serio. Si esta persona no está preparada y desconfía, entonces es alguien que no ha superado o dejado ir alguna ruptura previa y no sé si tú deseas resolver las emociones de alguien más. Recuerda que no eres centro de rehabilitación de nadie que no seas tú misma.
  2. Algo que también he visto es que puede ser que su entorno tenga una imagen de ella o él completamente distinta a la que tú tienes y eso hace que no quiera mostrar con quién sale. No vaya a ser que el concepto que tienen de el o ella cambie o las criticas lluevan. Si me preguntas a mi… es una persona que piensa demasiado en las apariencias, tiene inseguridades y va a vivir para el qué dirán.

Otra razón puede ser que simplemente no se siente listo o lista para decirle al mundo que tiene una pareja y quiero hacer un hincapié en esto porque definitivamente tiene que conversarlo contigo, saber si estás de acuerdo y se encuentren en la misma sintonía. No debes estar en un lugar donde no te sientas cómoda.

Señales para identificar que el pocketing está sucediendo:

  • Tu pareja nunca hace planes contigo y sí con otras personas. Hasta lo publican en redes sociales, de hecho hasta parece notar que tu pareja está soltero/a. No tiene nada de malo que tu pareja tenga amigos o amigas, siempre y cuando tenga respeto por la relación que tiene contigo y previamente hayan platicado sobre lo que significa “ese respeto”.
  • Pone excusas por las que no puedes conocer a sus amigos y familiares.
  • Se quedan de ver en lugares solos, ocultos y que nadie los pueda ver, como si fueran agentes super secretos.
  • No apareces en sus redes sociales, a pesar que habían acordado previamente ser sociales en internet.
  • Si te encuentras con alguien que conoce, no suele presentarte e incluso te aparta a un lado.
  • Sus amigos y familiares nunca han oído hablar de ti. 

Un último consejo es que te replantees si esta relación va en dirección en la que te sientas plena, en compañía y trabajando en ser una mejor versión de ti cada día, si no es así, yo creo que es momento de que te des cuenta que es mejor cortar por lo sano, siempre debes de ser tu prioridad #1. No olvides que eres el amor de tu vida y tú eres la que debe reconocer lo que le hace bien y lo que le hace mal.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111