Como me encantaría tener una varita mágica para esos días de estrés y que con un ¡Abracadabra, patas de cabra, diente de león, cola de lombriz que siempre este feliz!, se arreglara todo. Como no tengo ni varita, ni poderes mágicos, pero la vida se apiado de todos nosotros al darnos el maravillo-so té, el cuál desde sus inicios se le ha dado un papel importante en la mesa y no sólo ello, el té posee ciertos beneficios.

giphy-downsized (4)

En el 420 ac los monjes budistas preparaban infusiones de té para concentrarse en sus meditaciones y ya para el siglo xvi cuando comienza el consumo del té en Europa era tan caro que solo los grandes monarcas o familias adineradas podían darse el lujo de tomar una taza de té.
Tan solo imagínate que el tomarte una taza de té te estas tomando más de 1000 años de historia.

4350bbc691ab089c24ef5aa87f2df670

Bueno ya que di un poco de contexto histórico, lo cual a mi parecer es más que gratificante, co-mencemos con lo bueno. Alcen la mano quién no se haya sentido que tomando un té se aviva el alma, cómo el sentir ese elixir te hace cambia un poco el día. Y aún más cuando es una mezcla de té con frutos, para preparar una rica infusión.
Es gratificante llegar al final de día y tener un espacio para consentirnos, prepararnos un té que aminore esa carga del día y acurrucarnos en la sala o en nuestra cama, con un buen libro o para ver una serie. Debemos tener tiempo para nosotras, una vez escuché una frase. “si no tienes tiempo para ti, como quieres que alguien haga tiempo para ti”.

unnamed (2)

Así que a consentirnos y una forma de empezar es poco a poco, taza a taza. Y por qué no con unas lecciones de estas pócimas mágicas. Te preguntas ¿por qué pócimas mágicas? por la gran razón de que, con un sorbo de ellas, te hará sentirte como aquella niña que hace años habías olvi-dado que prometiste hacerla feliz.

Iniciemos con esta lección de pócimas mágicas ideales para cualquier mortal.

Comencemos por bajarnos de la veloz escoba y prosigamos a ponernos nuestro sombrero puntia-gudo, vayamos a nuestro laboratorio de pócimas, o bueno a la cocina, agarremos nuestro caldero o bien nuestra taza y comencemos con esta lección de pócimas mágicas para reconfortarnos el alma y el corazón.

large (7)

Pócima 1
Está pócima mágica que preparemos sirve para tranquilizarnos y para poder conciliar el sueño. Este brebaje es caliente y los ingredientes son:

– Hojas de manzanilla seca
– Valeriana seca
– La cáscara de 1 mandarina
– Cucharadita de lavanda seca
– 1 taza de agua.

Coloca los ingredientes en una gasa y amarrada perfectamente para que el contenido no se salga, ahora pon a fuego medio la taza de agua hasta que hierva y una vez que allá alcanzado el punto de ebullición, apagar y colocarle la bolsa con los ingredientes y dejar por un espacio de 5 a 8 minutos.
Pasado el tiempo, sirve y disfruta de tu infusión y del tiempo contigo.

large (8)

Pócima 2
La siguiente pócima es ideal para un día caluroso entre amigos.

– Fresas
– Albahaca
– Limón
– Hielos
– Bolsas de té arándano

En una jarra colocar las fresas partidas en cuatro, el limón en rodajas y el jugo de dos a 3 limones, hacer el té de arándano por separada para luego verter a la jarra con las frutas, poner azúcar si es que deseas, colocarlo los hielos y el agua. Y lista para disfrutar de una bebida refrescante

large (9)

Pócima 3
La tercera pócima es algo más sencilla y sirve para cuándo tienes malestar en la garganta o te sientes un poco apachurrada por el día a día

– Jengibre
– Canela
– Miel
– Juego de medio limón
– 1 taza de agua

Poner a hervir el agua y cuando esté a punto de ebullición apagar y colocarle un trozo de jengibre previamente pelado, un trozo de canela, endulzar con miel y poner unas gomitas de limón.
Está pócima es ideal para irte a la cama con ella y disfrutarla con un libro, un maratón de tu serie favorita o bien con un poco de música.

Listo, espero que estas pócimas te llenen el corazón y el alma de un poco de mágica, aunque re-cuerda que tú eres portadora de una gran magia.

Srita. Confeti
You can also like this posts
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Era viernes, mi día favorito de la semana, el clima increíble, todo iba bien y me llega el mensaje de mi amiga sufriendo por que, según sus palabras &q ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.