0

No tengo empleo, ¿Y ahora que hago?

marzo 30, 2020

Salir de una empresa, ya sea por despido o renuncia, es una de las cosas más terroríficas en nuestra vida laboral, esto porque te pone a enfrentarte a retos que antes no vislumbrabas, la incertidumbre es palpable a cada segundo y las críticas de familiares o amigos muchas veces pueden invadirnos e infundirnos miedo respecto a como seguir adelante.

¡Tranquila! estarás bien, todo es cuestión de perspectiva y de darte la oportunidad de demostrar que eres más poderosa y capaz de lo que crees.

Estar desempleada no es una maldición ni un problema, sino una oportunidad para emprender nuevos caminos, reconsiderar tus metas y darte el tiempo necesario para alcanzarlas, así que para que comiences a disfrutar tu camino como desempleada, te comparto los siguientes 5 tips:

1.     Agradece

Tal vez suene como algo loco agradecer tu ex trabajo / ex jefe o el hecho de que te hayan despedido, pero debes estar agradecida por ello; si estabas ahí es porque ese trabajo llevaba comida a tu mesa, te brindaba los recursos necesarios para tu vida cotidiana e inclusive te brindó el aprendizaje que seguramente necesitabas en este momento.
Agradece lo bueno y lo malo, porque todo eso te ha hecho fuerte, consciente del valor de tu trabajo y de tus capacidades; te enseño lo necesario para alcanzar tus metas y lo que no quieres más. Por ello: gracias totales, chao.

2.     Reconoce tu esfuerzo

Aplaudete todas aquellas veces que hiciste bien tu trabajo, que hiciste más de lo que te corresponde, que innovaste o brindaste nuevas soluciones; incluso aquellas otras veces que en que fuiste tu quién tomó las decisiones importantes. Valora tu paso por la empresa, qué hiciste y cómo cambió todo ahí. Reconoce tu valor y analiza que debes mejorar.

Aplaudete y reconócete que tu esfuerzo ayudó al desarrollo de esa empresa y por supuesto que gracias a todo lo vivido ahí, tienes más experiencia y conocimiento. ¡Bravo!

3.     Define tus nuevos objetivos

Ya estuviste saboreando el trabajo desde el punto de vista godín, es tiempo de reflexionar: ¿Es eso lo que quieres para tu futuro laboral? ¿Quieres comenzar a desarrollar tu marca personal? O, ¿te gustaría darte unas vacaciones por un tiempo?

Sea cual sea la respuesta, sé firme y mantente en ese camino, no permitas que las opiniones de los demás influyan en la dirección del futuro que estás construyendo.

Los vision boards proyectados a 3, 5 o 10 años son una herramienta magnífica para que te visualices, y seas consciente de los pasos que necesitas tomar hoy para llegar hasta ese lugar. Son muy sencillos de realizar: comienza a buscar imágenes de revistas o internet de triunfos, metas y cosas que te gustaría alcanzar en tu vida, recorta las imágenes y pégalas sobre una hoja o cartulina,obteniendo algo similar a un collage.  Aquello que coloques en tu vision board tiene que resonar con lo que siempre has querido o soñado. Colócala en un lugar que veas inmediatamente al despertar y al finalizar el día.

Si eres más del tema #DigitalNerdy te recomendamos la App ” My Vision Board” o “VISUAPP” para que tengas tu Vision Board siempre a tu lado.

4.     Organízate
La clave para cumplir tus sueños es sencilla: organizate y aplica un plan de trabajo para cumplir tus metas.

Si lo que te gustaría es crear un negocio, comienza a buscar herramientas que te ayudarán a estar ahí, busca que opciones similares a lo que quieres hacer hay en el mercado y define todo en un plan de negocios. Prepárate para ser una emprendedora con diferentes cursos o capacitaciones, y sobretodo mantén la calma, ser emprendedora es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y tiempo, los resultados no siempre llegan desde el día 1.

Si lo que te gustaría es seguir siendo godín, comienza a desarrollar un plan para llegar a donde quieres estar, ya sea que quieras trabajar en algún puesto o empresa en particular o incluso tienes en mente un salario deseable. Define qué es lo que quieres y comienza a prepararte, un curso, taller o diplomado pueden ser una buena opción para mantenerte ocupada y al mismo tiempo seguir desarrollando habilidades. Y por supuesto es hora de actualizar tu Currículum, con tus nuevos conocimientos y foto espectacular. Considera actualizar (o abrir) tu Linkedin, o incluso puedes incursionar en Apps que te ayudan a buscar trabajo como Bumble (Si, no solo es una aplicación para ligar o hacer amigas, intentalo).

5.     Nada es para siempre

Lo bueno de todo esto es que nada es para siempre. Si hoy te sientes muy triste, decepcionada o incluso desorientada recuerda que este es el camino pero no el destino final. Este es el mejor momento para reinventarte y comenzar a construir la vida que quieres.

Abraza fuertemente el miedo, porque es la señal que te advierte del peligro inminente de una nueva situación, acéptala, abrázala y salta con fe hacia tu nuevo destino.

Tal vez estás a dos semanas de tu nuevo trabajo o de conocer al socio de tu negocio, disfruta este proceso para re-descubrirte y abrir paso para lograr la vida que deseas.

By: Monserrat Urdiales 🦄❤🌈




    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111