No sólo se trata de pasión, también de entrenamiento

¿Quién no ha escuchado la frase “El trabajo duro tiene su recompensa”? Y claro que es verdad. Para que seamos buenos en algo, se debe practicar y practicar. Debemos de preparar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo para llegar a ser buenos en algo y, mas si es algo que realmente nos apasiona y nos gusta, algo que nos encanta tanto que tenemos esas ganas de ir por mas, o incluso que llegue a ser nuestra meta y/o propósito de vida.

tumblr_ngomgzUqFZ1sr3gduo1_500

Debemos de seguir desarrollando esas actividades, siempre estar preparándonos, investigando y ensayando de aquello por lo que tenemos un deseo muy poderoso. No solo es quedarnos con las bases o un conocimiento vago, sino aspiras a mas, deja te informo que entonces no es tu pasión.

tumblr_mjtcliKdh41rdqyxio1_500

Supongamos que a alguien le encanta cocinar, pero se le quema todo lo que intenta preparar; alguien que tiene realmente pasión por la cocina va a seguir intentando una y otra y otra vez y las veces que sean necesarias, para que eso que le encanta pueda salir excelente. Supongamos que incluso esta persona estudia una Licenciatura en Gastronomía, que asiste a cursos y talleres para poder preparar mas y mejores cosas. Que invierte tanto en tiempo, como en compra de material, herramientas y demás suplementos, para poder perfeccionar. Que aunque no haga una cena gourmet, o trabaje en algo relacionado, mientras se cocina a ella misma o a personas con las que se sienta a gusto, se siente muy plena.

pastedImage

Esta es una persona entusiasta, es quien a base de prueba y error va desarrollando sus capacidades, es quien busca de una forma u otra mejorar su rendimiento tanto físico como intelectual para llegar a ser buena, incluso aunque sea para si misma. Son tan fuertes esas ganas de “ir mas allá” que incluso no se llega a sentir mal cuando algo no le sale como quisiera, sino que es tan poderoso ese deseo de establecer esa correspondencia entre lo que hace, lo que llegará a hacer y, lo que le encanta, que no se permite rendirse, que no se desanima por algún tropiezo y, es feliz haciendo lo que le gusta.

Así que si algo que de verdad te apasiona, trabaja duro por ello.

Aquí te dejo unos tips para que puedas practicar y desarrollar eso que te encanta:

*Se sincera: piensa si lo que estas haciendo de verdad te encanta o si esta relacionado con eso que te provoca echarle ganas, “ir mas allá”, o si solo es un gusto normal, algo que te gusta pero no te inspira para mas.

giphy (63)

*Invierte: busca maneras de desarrollar tus conocimientos, ya sean cursos, talleres, comprar aquello que te haga ser mejor en tu actividad. Ojo, no lo confundas con gastar, recuerda, vas buscando ser mejor en eso que amas, no es desperdiciar recursos, es optimizarlos.

giphy (62)

*Ensaya: no dejes de hacer, practicar y/o desarrollar tu actividad. Recuerda, aunque algunos tienen la facilidad para ciertas cosas, siguen ensayando y ensayando para ser mejores incluso, que su versión de un día antes. Que no te de miedo equivocarte, tener alguna caída, en base a prueba y error, iras viendo que si y que no hacer. El aprendizaje es esencial para que sigas en el camino de tu pasión.

giphy (59)

*No te desanimes: aunque te den mil razones para que desistas, con que tu tengas la razón de “Porque me gusta y me hace feliz” es más que suficiente. Concéntrate en TI, en aquello que TÚ disfrutas hacer y, en seguir mejorando para TI. Leí en alguna parte “Cuando encuentras tu pasión por algo, es impresionante cuan estricto puedes ser, nunca me defendí de hacer lo que amo por que no me importo lo que los demás digan o piensen…”

giphy (61)

Espero de todo corazón, que tu, si, TU la que lees esto, tengas una pasión y vayas por ella, me encantaría que pusieras tus comentarios en este post. Yo, por mi parte en eso estoy al escribir esto. Así que a echarle ganas chicas y deseo que estés haciendo algo por aquello que aman o que mínimo, este articulo les sirva para ponerte las pilas y empezar a hacer algo.

Related Posts

1 Comment

  • Reply
    Mónica
    junio 2, 2017 at 12:02 am

    Me encantó el blog, siempre hay que “cultivar” esa pasión por lo que nos gusta tal vez no solo por la satisfacción personal, si no que puede llegar a ser una buena idea de emprendimiento

  • Leave a Reply