0

¿Necesito permiso para equivocarme como persona?

junio 14, 2017

¿Pues no que eres bien cuerda? ¿No te dedicas a esto como para no entenderlo? ¿No te creías mucho? ¿Pues no que bien ‘acá’?

Aló chicas, hoy vengo para compartirles un pensar que en base a mi experiencia he comprobado que entre más le demuestres a los demás que eres una persona capaz de seguir tus sueños, trabajadora, entusiasta y principalmente, feliz… menos derecho te otorgarán para equivocarte como un simple mortal, sobre todo si eres joven.

Si eres alguien con un puesto importante en tus manos, no puedes equivocarte en ese sentido, estás capacitada y por algo estás ahí, pero esa eres tú en tu modo ‘work’, sabes como yo que cuando cierras tu computadora o lap, hay un mundo afuera esperando a nuestra chica en modo off o neutral, sin embargo muchas veces no bajamos la guardia y nuestra chica ‘work’ está ahí pensando en su trabajo, mas no trabajando con nuestro alrededor, y sucede que tus conocidos, amigos y en ocasiones tu familia o tu pareja, creen que están hablando con la chica work ‘que lo sabe todo’.

¿Te ha pasado? Que en un asunto personal (llámese discusión, plática, debate) la gente te juzga por tener un concepto diferente o erróneo al tema y te preguntan: ¿Pues no que eres bien cuerda? ¿No te dedicas a esto como para no entenderlo? ¿No te creías mucho? ¿Pues no que bien ‘acá’? “Se supone que lo sabes todo ¿no?” o incluso antes de involucrarte en el tema te llaman con la famosísima frase de nacionalidad envidiosa: “Tú que todo lo sabes, y lo que no lo inventas”, que a pesar de ser a veces una broma, es molesto.

¿Qué coraje no?  Que de entrada sólo se permitan conocerte en un concepto superficial y prejuicioso y no les intrigue conocerte personalmente como una amiga, tener que sacar tu modo work para quedar bien con los demás, cuando déjame decirte, no tienes por qué  desgastarte con la gente que no entiende razones y menos si su concepto de ti se basa solamente en la chica de aquél trabajo.

Somos muchas mujeres y hombres, quienes pasamos por esto y a pesar de que sepamos que no somos  lo mejor que le ha pasado al mundo y que todavía tenemos mucho camino por recorrer, y mucho por aprender, que podemos equivocarnos personal y profesionalmente, la gente cree que no lo sabemos y es ahí cuando no te dan permiso para equivocarte y se pueden meter en lo personal para hacerte sentir mal.

Es obvio, todos venimos a este mundo a equivocarnos y aprender de los errores, pero a pesar de que todos sabemos eso, he conocido personas radicales capaces de todo hasta llegar al grado de ofenderte porque te equivocaste.

Más allá de compartir esto que me ha pasado y aprendo muchísimo tanto de mi error como de la persona que me juzga sin conocer, quisiera decirte amiga mía, que siéntete feliz y orgullosa de ser esa mujer que sabe perder, sabe equivocarse y aprender; aplicar tu experiencia para bien y ayudar a los demás, porque mientras tú sigas así, seguirás creciendo como persona y como profesionista, además te ayudará a conocer mejor a las personas.

No te sientas mal por lo que lleguen a decir de ti si cometiste un error, menos si lo dicen personas que no conocen todo lo que has hecho para ser la persona que eres hoy.

Camina, corre y vuelva; si te caes levántate, no hay de otra, si los demás se concentran en tu tropezón no tendrán tiempo de correr igual que tú cuando estés de pie otra vez.


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111