0

Miniguía para aumentar la autoestima

agosto 15, 2020

La autoestima es parte esencial de nosotras, debemos de apreciar nuestro valor y tenemos que aprender a amarnos.

Hay ciertos momentos en donde nos cuesta muchísimo tener una buena autoestima, pero lo importante es tener presente siempre los siguientes puntos:

1 Pega post-it’s con mensajes positivos:
Busca un lugar donde todas las mañanas tengas que ver al levantarte. Escribe en post-it’s frases o palabras de amor hacia tí y pégalos en ese espacio, eso te ayudará a sentirte feliz cada que los leas.

2 Busca tener relaciones sanas:
Aléjate completamente de las personas que siempre te estén criticando por tu físico, que no te dejen salir de tu zona de confort. Mejor rodéate de gente que te haga sentir que eres hermosa tal y como eres, que te apoyé en tus metas.

3 No busques la aprobación de los demás:
Deja de ponerte ropa pensando en si le gustará a los demás. No tomes decisiones basadas en las personas de tu entorno; tú y solamente tú eres dueña de tu vida. Recuerda que nadie es perfecto y si cometes un error, estás lista para levantarte y seguir adelante con la frente en alto.

4 Haz ejercicio:
Aunque no lo creas el ejercicio nos hace sentir en paz con nosotras mismas, te ayuda a llenarte de energía positiva y también a sentirte mejor física y mentalmente. Hacer una rutina de forma regular no sólo te ayuda a valorar más tu cuerpo y lo que es capaz de hacer, sino que al tonificarlo comenzarás a sentirte más cómoda y feliz.

5 Acéptate:
Nadie es como tú y ese es tu super poder. Esto no quiere decir que no puedas cambiar, al contrario trabaja en lo que te gustaría mejorar. Pero por favor quiérete, date un abrazo siempre que lo necesites, no te juzgues.

6 Date un tiempo para ti misma:
Definitivamente no hay nada mejor que tomarte un tiempo para ti, aprovéchalo y realiza alguna actividad que te guste: puedes pintar, ver una película e incluso leer un libro. Dedicarte un momento para ti, puede ser la clave para apreciar tus talentos y con ello amarte más.

7 Haz una lista de tus logros:
En ocasiones pensamos que no hemos hecho nada de nuestra vida o solamente vemos lo malo; esto porque estamos mas acostumbrados a notar los errores que los aciertos. Con esa lista te darás cuenta que eres capaz de lograr todo lo que te propongas.


“La imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido”. – Marilyn Monroe

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111