0

Mi rutina positiva diaria

agosto 26, 2020

La nueva normalidad ha traído consigo una serie de cambios en nuestra vida diaria entre los que destacan nuevas estrategias de aprendizaje y trabajo.

Muchas de nosotras vivíamos el dia a día, haciendo lo necesario y disfrutando lo que se pudiera, pero hoy esto ya no es suficiente. Elementos como la disciplina y la organización se han tornado fundamentales para lograr una rutina efectiva. 🙊💜💫

Hoy quiero compartir contigo una estrategia que me ha funcionado a la hora de optimizar mis tiempos y actividades y es que, hoy en día ante lo que estamos viviendo solemos caer irónicamente, en mucho tiempo libre pero poca organización a la hora de hacer nuestras tareas.

Por eso te comparto esta sencilla lista de acciones que te podrían ayudar a mejorar tu disciplina y organización diaria.:

1. Sea cual sea tu rutina, despierta temprano y primero que nada, agradece la oportunidad de este nuevo día.

2. Toma un baño relajante y procura visualizar en tu mente todo lo que tienes planeado para el día de hoy.

3. ¡Desayuna! Muchas veces nos saltamos esta importante comida del día, pero te tengo una noticia, si no alimentas tu cuerpo con esta primer comida, te sentirás cansada y sin energía para comenzarlo. Si eres de las que no desayunan pesado, puedes prepararte un batido o malteada, incluso un cereal con miel y almendras puede ser la combinación perfecta para empezar con ánimo el día.

4. Anota en una lista las actividades que tienes pensadas hacer, así sean de oficina, escuela o dispersión. En estas últimas, no olvides ponerte en contacto con tus seres queridos, leer un par de páginas de un libro o dejar de postergar las actividades de cuidado propio que quieras hacer, una mascarilla, arreglarte las uñas, o visitar aquél café que hace tiempo tengo ganas de conocer.

Puedes tomar un solo día para organizar toda tu semana o hacerlo día con día. Esto depende realmente de ti y como te sientas más cómoda.

5. Hacer ejercicio es indispensable pero si no te gusta mucho el ejercicio puedes hacer una rutina de baile, no importa el mucho o poco tiempo que le dediques, recuerda que hacer algo es mejor que no hacer nada de actividad física.

6. Establece horas para cumplir cada actividad, así será más fácil comprometerte a cumplirlas. Existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a gestionar los tiempos; incluso a limitarte la entrada a redes sociales. Esto se trata de buscar opciones, ¡inténtalo!

7. Prepara algo rico para comer, si no eres muy afecta a meterte a la cocina te daré una magnífica razón para hacerlo: es una excelente terapia ocupacional, aprovecha las múltiples plataformas a las que tenemos acceso hoy en día para aprender a cocinar; además es una demostración de amor propio ya que puedes cocinarte eso que tanto se te antoja o que tu cuerpo necesita.

8. Pasa tiempo con las personas que amas, sin importar el medio. Recuerda que el tiempo pasa rápido y muchas veces dedicamos tiempo de más para el trabajo, olvidándonos de la importancia que tienen esos momentos de dispersión para poder recargar energías.

A mi me encanta dibujar mandalas por ejemplo, pero puedes escribir, escuchar música, amo los rompecabezas, comer al aire libre, o hacer algo que te motive. Seguro alguna de estas actividades las puedes hacer con tus personas favoritas.

9. Date oportunidad de dar un paseo corto en tus alrededores, ¿te haz puesto a apreciar los atardeceres últimamente? Eso también puede ser parte de tu rutina, date el tiempo de ver las nubes, o caminar en el parque cercano.

10. Finalmente quiero compartirte este consejo para mantenerte enfocada en tus metas: diseña un mapa de los sueños/tablero de visualizar.

Si no sabes qué son aquí te lo explico: busca en recortes de revistas todo aquello que representa tu plan de vida: viajar, conocer algún lugar, seguirte preparando, vivir sana y plena haciendo las actividades que te gusta hacer, ¡no hay límite!.

Una vez que tengas los recortes simplemente pégalos a manera de collage y enmárcalos.

Es importante que lo tengas a la vista para que siempre al despertar y dormirte tengas presente todo aquello que te propusiste lograr.

Recuerda que debes nutrir tu mente con afirmaciones positivas, date cuenta de la belleza en las cosas simples de la vida, haz una obra buena en el día, sé empática con quienes te rodean, no olvides que todos tenemos luchas diferentes y siempre habrá alguien a quien poder ayudar.


Pará finalizar, antes de dormir reflexiona sobre lo que lograste en el día y si pudiste cumplir con lo que te propusiste al despertar, agradece lo malo y bueno que te tocó vivir, mañana será un nuevo día.

Espero que al igual que a mi, estos consejos te ayuden a llevar una vida más positiva y centrada en tus sueños, no postergues cosas que sean importantes para ti por falta de tiempo, decisión o dinero, si te mantienes enfocada seguro puedes lograr lo que te propongas.

No olvides que eres dueña de tus propios pensamientos y acciones, nunca es tarde para empezar algo nuevo, sé una mujer brillante que se mantiene haciendo siempre cosas para su propio crecimiento y bienestar.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111